SERVICIOS EDITORIALES

Muchos autores consideran que su obra está terminada en el preciso momento en que ponen la palabra fin. Más por el contrario, ese es apenas la mitad del trabajo.

A la hora de presentar un libro de calidad los autores, independientes o no, deben tomar en cuenta el proceso editorial. Los distintos tipos de correcciones brindan la posibilidad de dar un acabado profesional y distintivo a una obra. Por esta razón Luna Azul Ediciones pone los siguientes servicios a disposición del autor:




Presentar tu libro a una editorial, para su posible publicación en papel o formato electrónico, amerita de cuidados que garanticen la coherencia del texto. Un texto en condiciones óptimas y con alta calidad literaria tiene más probabilidades de tomarse en cuenta. Una buena historia sin una revisión adecuada pierde fuerza y valor. Si el texto está destinado a la autopublicación también requiere del servicio de corrección. De esa forma podrás garantizar la calidad de tu libro.

Nuestro servicio de corrección es personalizado. Más que un corrector, Luna Azul Ediciones pone a tu disposición un coach literario que leerá tu manuscrito, aplicará las correcciones permitiéndote conocer cuáles son los cambios aplicados y te entregará un informe indicándote las fortalezas y debilidades del texto. Tras una previa entrevista, la perspectiva del coach literario que atenderá tu manuscrito se ajustará a tu estilo y género. Este servicio no solamente incrementará la calidad de tu texto, también te permitirá desarrollar tus habilidades como escritor. Nuestro servicio de corrección incluye la corrección ortotipográfica y la corrección de estilo. Puedes contratar el paquete completo o uno de los dos servicios.

CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA


La formalidad de tu texto es vital. Cada género literario requiere de elementos distintivos que constituyen tal formalidad. Una revisión ortotipográfica requiere de una lectura especial que permita identificar y corregir aspectos como tildes, cursivas, comillas, regularización y jerarquización de títulos y capítulos, puntuación; también es necesaria para detectar y corregir erratas ortográficas, reparar errores sintácticos, entre otros aspectos, con la finalidad de unificar el texto desde una perspectiva formal.

Luna Azul Ediciones, a través del servicio de corrección ortotipográfica, garantiza una calidad óptima en el nivel de ortografía, tipografía y gramática. Nuestro interés es que puedas dejar en las manos de nuestro equipo la calidad de tu texto. Un coach literario recibirá tu manuscrito, realizará una entrevista para conocer tus objetivos, estilo y ajustar el servicio a la medida de la personalidad que quieres darle a tu texto. Las corrección aplicadas serán visibles de manera que puedas decidir si aceptarlas o no, teniendo siempre el control sobre tu producción. 

CORRECCIÓN DE ESTILO


El estilo de un texto depende de factores que van desde el género que se desarrolla hasta los destinatarios a quienes se dirige. Por medio del servicio de corrección de estilo ofrecemos precisión y riqueza a tu manuscrito. Nuestro equipo de corrección está dividido en dos grupo, uno que se dedica a detectar y corregir los aspectos que tienen que ver con la formalidad del texto (para la corrección ortotipográfica) y otro que detecta y corrige la elección de términos empleados para expresar las ideas. Esto es importante ya que de ello depende la coherencia en el desarrollo del contenido y en su lectura.

A través de este servicio Luna Azul Ediciones corrige las ambigüedades involuntarias, las oraciones confusas, lagunas oracionales, errores léxicos, redundancias y cacofonías, entre otras cosas. Estas correcciones permiten que el texto posea un lenguaje claro y bien estructurado, mayor precisión discursiva y un estilo homogéneo. Todo se aplica conservando y resaltando el estilo del autor.



Para que un libro pueda ofrecer una lectura fluida y fresca debe ser diagramado de forma correcta. La diagramación es uno de los servicios editoriales más importantes. Se aplica tanto textos literarios, manuales, tesis, artículos académicos y a cualquier tipo de manuscrito. Cada texto requiere de la aplicación de diversos aspectos que garantizan una presentación impecable de acuerdo al contexto. El servicio también se ajusta al tipo de libro que se quiera presentar. Si tu manuscrito está destinado al formato tradicional impreso, requerirá de un tratamiento distinto al caso de uno destinado al formato de eBook.

Por medio de este servicio Luna Azul Ediciones ajusta el estilo y tamaño de las fuentes y títulos, separa las sílabas correctamente cuando es necesario, ajusta los márgenes, inserta la numeración, configura el tamaño de página, el tamaño de márgenes, la paginación del libro; también aplica correctamente el encabezado y pie de página, la alineación, la página de créditos y en el caso en que sea necesario se crea un índice para tu libro. 

DIAGRAMACIÓN PARA TEXTO IMPRESO


La diagramación de un libro destinado a impresión requiere de la aplicación del servicio bajo ciertos parámetros especiales. La lectura de un contenido en papel es más fresca y fluida si se ajusta el tamaño y tipo de letra de acuerdo a las medidas del libro. El estilo de la letra también merece un tratamiento especial, de manera que no amerite esfuerzo para la lectura. Los márgenes también deben ajustarse correctamente en este caso, al igual que los artilugios que adornan el libro y al mismo tiempo brindan la orientación necesaria para que el lector pueda ubicarse en cada página. También es necesario tomar en cuenta el género del texto y otros detalles editoriales que deben ajustarse al formato impreso de forma correcta.

Luna Azul Ediciones estudia detalladamente cada manuscrito y te ofrece una diagramación ajustada al contexto de impresión. Uno de los miembros del equipo de diagramación te contacta en cuanto envías el manuscrito para entrevistarte y obtener los datos necesarios para aplicar el servicio de manera efectiva.

 
DIAGRAMACIÓN DE EBOOK


En el caso de un eBook la diagramación requiere de la aplicación del servicio bajo parámetros ajustados al contexto digital. Leer un texto en formato electrónico supone un esfuerzo mayor a la lectura de uno en papel, esto se debe a que el texto se expone a través de una pantalla. Por lo tanto es necesario tener conocimiento sobre el tipo de letra y el tamaño para que se facilite la lectura de manera que el eBook pueda tener una buena aceptación de parte de los lectores. Lo mismo aplica en el caso de que el texto contenga imágenes, la disposición de las mismas y los colores deben ser ideales para que puedan generar una sensación correcta.

Luna Azul Ediciones ofrece un servicio especializado, atendiendo los aspectos trascendentales para la correcta y efectiva diagramación de tu eBook. Incluye la conversión a los formatos necesarios para la distribución del texto en las plataformas digitales y la creación de un índice con hipervínculos. Podrás presentar tu libro electrónico impecable y con una imagen profesional.





DISEÑO DE PORTADAS ORIGINALES PARA EBOOK  

En el caso de los eBooks la portada es uno de los elementos fundamentales para el éxito. Una portada cuyo diseño esté enfocado en el público correcto garantiza las ventas. También es importante conocer los aspectos del diseño gráfico que deben aplicarse para las ventas digitales, ajustar el diseño al contenido, crear un concepto original que resalte no solo las características del libro digital sino también de la marca que el escritor quiere imponer en el mercado con su producto.
            
Luna Azul Ediciones cuenta con un equipo de diseño calificado para lograr que la portada contribuya al posicionamiento. Con nuestro servicio de portadas originales para ebooks queremos ayudarte a alcanzar el éxito. Si estás interesado en contratar el servicio envíanos a través de los correos electrónicos y uno de los integrantes del equipo de diseño se pondrá en contacto contigo, evaluará tu necesidad del servicio y leerá tu manuscrito para ajustar el trabajo de diseño al contenido y a la estrategia de marketing que requiere tu ebook.

DISEÑO DE PORTADAS ORIGINALES PARA LIBROS IMPRESOS       


Cada formato de libros requiere de ajustes en el diseño de portadas. Los colores, la imagen, la disposición del diseño, entre otros elementos, deben ser aplicados de manera específica al tamaño, contexto y medio de presentación del libro. Uno que esté destinado a las ventas digitales merece la aplicación del servicio bajo parámetros distintos a uno que será presentado en formato impreso. Es por ello que nuestro servicio de diseño maneja costos y tratamientos diferentes, ajustados al contexto.
            
Luna Azul Ediciones ofrece su servicio de portadas originales para libros impresos, de manera que el escritor puede estar seguro de que se aplicarán los colores óptimos para que el libro luzca con una buena imagen al salir de la imprenta. El servicio es personalizado, el escritor podrá seguir paso a paso el trabajo de nuestros diseñadores. Por lo tanto al contratar nuestro servicio tendrás siempre la última palabra y la decisión final acerca del diseño. 

Si deseas contratar alguno de estos servicios solicita tu cotización personalizada y ajustada a tus necesidades.