7 ELEMENTOS PARA CREAR UNA LANDING PAGE EXITOSA

Luna Azul Ediciones


GUÍA RÁPIDA PARA CREAR UNA LANDING PAGE


En el mundo del emprendimiento en línea, hay ciertas herramientas que nos permiten presentar los beneficios de nuestros productos o servicios, y ofrecerlos a la venta. Una muy efectiva, que todo emprendedor exitoso usa, es la Landing Page.

En el artículo que Luna Azul Ediciones trae el día de hoy, les daremos una breve explicación de qué es una página de aterrizaje, cuántos tipos puedes encontrar y cuáles son los beneficios que una de estas páginas traerá a tu emprendimiento en línea.

QUÉ ES UNA LANDING PAGE

La traducción exacta es una página de aterrizaje, este término me permitirá explicar más claramente lo que es. La landing es una página web que cumple la función específica de que el usuario, cliente o visitante, llegue allí y consiga algo. Ese algo varía de acuerdo a la función que cumpla la página y eso permite clasificarlas en distintos tipos de landing page.

Encontrarás que en la web existen diversas clasificaciones para los varios usos que puede tener, pero hoy te traemos una clasificación más simple que puede ayudarte a descubrir cuál tipo de landing page necesitas.

LANDING PAGE INFORMATIVAS

Tal vez muchos difieran en este punto, y asocien esta herramienta más hacia el lado de las ventas, pero encontrarás muy interesante nuestra información. Pero primero, una pregunta: ¿Cuántas páginas web que visitas te parecen atractivas de leer?
“Una página de aterrizaje informativa es aquella que haces para las personas que llegarán a visitar tu web y que deseas que se queden a revisar más.”
Así de simple, muchas páginas webs en la red son aburridas, poco interesante y/o mal diseñadas, o saturadas de información que hace que el visitante se aburra o se pierda en el proceso. Esto puede cambiar si estructuras el contenido de página de inicio como una Landing page, explicando brevemente quién eres, qué haces, cuáles son los beneficios que das y por qué eres la mejor opción para ellos; todo esto optimizado con un lenguaje SEO para que te ayude con el posicionamiento en motores de búsqueda.

MICROSITES

Un micro sitio es una web independiente de tu página web, puede poseer un dominio propio y diferente y cumple la función de aumentar el tráfico.
“El microsite posee una llamada a la acción concreta, el mejor ejemplo de estas, son aquellas que se usan para invitar a eventos específicos de una marca.”
El micro sitio puede parecerse a la web de la marca, ellas buscan promocionar, ofertar o impulsar un evento temporario o producto único, por lo que usan un dominio diferente al de la marca y más relacionado a lo que están impulsando. Estos microsites no son herramientas muy útiles para el posicionamiento por su carácter finito, ya que no se suelen actualizarse periódicamente para ajustar el SEO del contenido.

Luna Azul EdicionesLANDING PAGE PARA GENERAR LEADS

Los leads son los usuarios que se han registrado en una página a cambio de algo, por medio de un formulario.
“Puedes generar los leads por medio de un producto gratuito o un obsequio descargable.”
Esta landing es la mejor herramienta que tienes para crear y/o ampliar una lista de correo que te servirá para realizar email marketing, potenciando así tus posibilidades de conversión.

LANDING PAGE DE VENTA

Como su nombre lo indica, esta landing ofrece un producto o servicio pago que invita a quien llegue allí a adquirirlo.
“Esta página de aterrizaje es independiente al contenido de tu web, no solo busca que la gente te compre, sino también que lo haga rápido y por medio de un periodo de tiempo corto.”
Estas landing page de venta se hacen para lanzar un producto nuevo, se explican las ventajas, los beneficios, por qué es ideal para el cliente, cuánto cuesta y si tiene algún descuento por tiempo limitado para que el potencial cliente lo aproveche. Estas páginas de aterrizaje suelen deshabilitarse una vez que la promoción ha terminado y la información pasa a una landing page de venta en el área de productos o servicios de tu web.

¿POR QUÉ DEBO USAR UNA LANDING PAGE?

La Landing page se crea en función de tus necesidades, permitiendo enfocarte en lo que deseas alcanzar. Su estructura te permite llevar al cliente o al visitante a realizar una acción concreta que te beneficia a ti. ¿Necesitas crear una lista de email de clientes potenciales? Una landing para generar leads es adecuada para ti, permitiéndote tener un foco de crecimiento de tu lista por medio de una promoción en tus redes sociales o tu web, ofreciéndole a tus seguidores la oportunidad de probar tu producto o servicio por medio de algo gratuito que les genere interés y luego una necesidad.

CÓMO LOGRAR UNA LANDING PAGE DE ÉXITO

Para conseguir que tu página de aterrizaje, cualquiera que esta sea, funcione a la perfección debes tomar en cuenta una estructura especifica de acuerdo al objetivo que quieras lograr, pero hoy te doy una lista pequeña de los puntos que debes cubrir:
  1. Un título atractivo: debe generar curiosidad.
  2. Explica los beneficios: por qué es bueno lo que ofreces.
  3. Contenido de calidad: porque no sirve de nada si solo repites y repites, sin sentido y sin sabor, recuerda que con el contenido motivas a la adquisición.
  4. Evita las distracciones: minimiza la posibilidad de que abandone la landing.
  5. Ten un solo objetivo: que sea claro, conciso y guía a tu potencial cliente directo allí, enumerando todos los beneficios que obtendrá.
  6. No exageres con los campos del formulario: si no necesitas determinada información no la pidas, evita que tu visitante se sienta incómodo dejando información personal que considera que no debes saber.
  7. Incluye comentarios, testimonios y premios: dependiendo del objetivo de la landing, incluye testimonios de clientes que hayan trabajado contigo y no tengas miedos de dar un poco más de lo que estás obsequiando, o da algo gratis como obsequio para los que compren tu producto.

Luna Azul Ediciones


Ya lo tienes, si estás lanzando tu emprendimiento en línea, o si eres un emprendedor que está descubriendo cómo mejorar su negocio, puedes usar esta información y potenciar tus conversiones con una landing page.