10 CONSEJOS PARA INVERTIR MEJOR TU TIEMPO EN TU EMPRENDIMIENTO

Luna Azul Ediciones

¡Tiempo! ¡Tiempo! ¡Tiempo! Seguramente varias veces al día repites esta frase: “no tengo tiempo para…” y lo cierto es que los emprendedores en línea nos jactamos de que somos dueños de nuestro tiempo, pero muchas veces no lo gastamos de la manera más efectiva para poder cumplir con todos los aspectos de nuestra vida.

Gracias a los avances tecnológicos decimos que podemos hacer distintas cosas al mismo tiempo, pero tratar de dividir nuestra atención entre tantas cosas a la vez nos lleva al inevitable final: no rendimos completamente en ninguna de ellas. Por eso en Luna Azul Ediciones te traemos 10 consejos sobre cómo manejar el tiempo e invertirlo efectivamente en tu emprendimiento en línea, recopilados por todo el equipo.

  1. IDENTIFICA LO URGENTE Y LO IMPORTANTE

Este parece el mantra de todas las personas que hablan de organización ¡y es verdad! Identificar lo urgente y lo importante por hacer nos permite priorizarlo y trabajar en ello con una mejor atención. Nuestra recomendación especial es la siguiente:

“Realiza las actividades urgentes en las primeras horas de tu día, así estarás descansado y lleno de energía para hacerlas y podrás ser más efectivo en la resolución de los problemas.”

Si dejas las cosas urgentes para última hora del día te habrás agotado haciendo otras actividades y no rendirás al 100%.

  1. ES MEJOR HACER POCAS TAREAS BIEN HECHAS QUE MUCHAS TAREAS A MEDIO HACER

Este consejo es uno bien difícil de entender, lo sabemos, pero tienes que asumir que el día tiene una cantidad de horas específicas, y más aún tiene una cantidad muy puntual para que trabajes, y si quieres usarlas sabiamente deberás establecer un número adecuado de tareas a realizar cada día durante ese lapso.

“A veces toca dejar de lado ciertas tareas en pro de efectuar otras.”

No puedes hacerlo todo tú. Si quieres ser más eficiente en lo que haces, y si no tienes un equipo de trabajo en el cual apoyarte y delegarle asignaciones, entonces deberás dejar tareas y actividades para realizar otro día.

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  1. PLANIFICAR AYUDA A PROGRESAR

Seguro has oído eso de: “anota todo…” “si no está en papel, no existe…” “no dependas solo de tu memoria…” y lo cierto es que todo eso es verdad. Planificar ayuda a progresar, no solo porque puedes organizar las tareas cronológicamente y te permite ver mejor los pasos que debes dar, sino también porque al liberar tu cabeza de los pendientes tu creatividad se siente libre de buscar más caminos para mejorar tu negocio.
“Entre más ideas anotes y dejes en papel, menos esfuerzo pones en recordarlas y tu cerebro se siente más libre para pensar en nuevas ideas”
Por ejemplo: si agendas que de 8 a 11 de la mañana del día lunes te dedicarás a programar tus redes sociales de toda la semana, evitas tener que hacerlo diariamente, de ese modo, puedes dedicar las mismas horas del resto de la semana para otras actividades.

  1. PIENSA EN GRANDE, PERO DA PASOS PEQUEÑOS

No te asustes de tener planes grandes. Tener planes grandes implica que aspiras al éxito y no tienes miedo de enfrentarte a la inmensidad. Sonó poético, ¿cierto? Pero es verdad: Divide tus planes grandes en objetivos pequeños que debes llevar a cabo, cumplir uno a uno, con tareas específicas para cada pauta de dicho camino.
“Dar pasos pequeños te permite avanzar continuadamente y también te deja llevar un mejor control de los resultados.”
No olvides que una casa se construye ladrillo a ladrillo, así que secciona tu plan en tantos pasos como sea necesario para que obtengas resultados exitosos.

  1. SI SURGE ALGO QUE PUEDES RESOLVER DE INMEDIATO ¡HAZLO!

Esto evitará que acumules tareas pendientes, también te permitirá estar relajado porque la lista anterior no aumentará y no necesitarás tener tiempo “extra” para hacerlas.
“Muchas veces nos acostumbramos a no prestar atención a tareas pequeñas por no considerarlas importantes, pero estas se pueden volver un fastidio con el paso del tiempo.”
Así que realiza esa llamada inmediata al proveedor, contrata ese servicio que sabes que tienes que contratar y que solo te tomará unos minutos.

  1. ASIGNA UN PAR DE HORAS DE TU DIA PARA TRABAJAR EN LAS COSAS QUE SOLO TÚ HACES

Si emprendes en línea exitosamente sabes que delegar es una máxima para haberlo logrado, pero también es cierto que hay cosas en tu emprendimiento que solo tú haces y que nadie más puede hacer por ti, por eso es recomendable que establezcas una o dos horas al día para hacerlo.
“Avísale a los demás que no estás disponible para otras actividades por las próximas dos horas.”
Una variante de este consejo es que asignes un par de momentos al día para revisar y responder los correos electrónicos, hacer las llamadas, atender a los clientes y demás tareas. Recuerda que no es necesario responder inmediatamente los emails que te llegan y puedes establecer un promedio de 24 a 48 horas para hacerlo, de ese modo educas a tus clientes a los horarios de atención y no agotas tu energía únicamente atendiéndolos.

  1. REVISA TU AGENDA A PRIMERA HORA DE TU DÍA

Los emprendedores en línea son fanáticos de las agendas. ¡Es que son súper útiles! Así que es probable que hagas agenda de la semana el día domingo y la ajustes todos los días al final de la jornada para agendar las cosas nuevas que surgen.
“Tómate 30 o 40 minutos antes de comenzar a trabajar para chequear tu agenda del día y priorizar las cosas.”
Como vengo diciendo, priorizar es sumamente importante porque así enfrentas las tareas más difíciles, largas y extenuantes cuando tienes más energía.

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  1. ORGANIZA TU ESPACIO FÍSICO DE TRABAJO

¡Las personas creativas solemos ser un poco desordenadas! (no digan que no, que sí lo somos) Muchas veces nuestra cabeza salta de una idea a otra y en un momento estamos escribiendo un artículo para el blog y al minuto siguiente estamos anotando esa maravillosa idea para un e-book (no es que me haya pasado mientras escribía esto jejejejeje 😉).
“Mantener en orden tu espacio físico de trabajo te permite optimizar el uso del tiempo, si tienes tu agenda y libreta de apuntes en el mismo lugar, junto con los bolígrafos y demás, no perderás tiempo buscándola en donde no debes; tampoco corres riesgo de distraerte con otras cosas porque siempre estará en tu espacio de trabajo.”
Este consejo también sirve para que vuelvas tu espacio de trabajo un lugar en donde te gustaría estar, donde te sientes cómodo y a gusto trabajando.

  1. ES IMPOSIBLE TERMINAR TODO ¡ACEPTALO!

Creíste que tus citas del día iban a tomar 40 o 50 minutos cada una, pero al final fueron 4 horas ¡y por eso no pudiste ir a la reunión de la escuela de tu hijo o no asististe al curso que ansiabas hacer y al que te apuntaste dos meses atrás! Esa es una historia de nunca acabar, pero si asumes que no puedes tener 20 actividades al día y cumplir con todas ellas o finiquitarlas una vez empezadas, entonces aprenderás a organizarte mejor y a dejar cosas a medio hacer que llenarán tu agenda del día siguiente, o tu semana siguiente.
“Agendar pocas actividades diarias que puedas cumplir te permitirá distribuir tu tiempo más efectivamente. No dejes de lado el hecho de que tienes otros aspectos de tu vida aparte del trabajo.”
Además, si no haces esto vivirás con frustración todo el tiempo, porque pensarás que el día no es suficientemente largo, cuando solamente tienes que aceptar que debes distribuir inteligentemente tus actividades y decirle que no a algunas cosas que en realidad no requieren inmediatez.

  1. DESCANSAR ES IMPORTANTE

¿A poco esperabas este consejo? Apuesto que no, pero es verdad y es un consejo muy importante porque una persona agotada no rinde igual que aquellas personas que sí descansan.
“Tener energía es necesario para mantener el buen humor, el optimismo y la creatividad.”
Así que, si piensas que trabajar todos los días de la semana 12, 14 o 18 horas, te hará más productivo, pues te equivocas, no lo hace, por el contrario, un cerebro que no descansa y no tiene tiempo para divertirse terminará enfermando, y no solo tus habilidades cognoscitivas, también tu salud se verá afectada.

Organizarse puede ser difícil al principio, pero como todo habito, eventualmente se hace de manera automática. Si tomas en cuenta estos 10 consejos que hemos traído para ti, seguro verás resultados más rápido de lo que imaginas.

Para ayudarte con eso, Luna Azul Ediciones te trae de obsequio una Súper Agenda Emprendedora para que te organices sistemáticamente en los distintos niveles de tu emprendimiento, tanto si es un emprendimiento en línea como si no, no te olvides de descargarla porque es ¡completamente gratis!

Esta agenda te permitirá estar al día con las distintas áreas que debes cubrir para que tu negocio alcance los más altos estándares de calidad:
  • Organiza tu mes ajustando una tarea importante por día.
  • Establece las actividades principales a realizar, organizando todas las semanas del mes.
  • Ve de lo general a lo especifico.
  • Anota tus actividades diarias y márcalas cuando ya las hayas realizado
  • Diseña estrategias para redes sociales y organízalas individualmente semana a semana durante todo un mes.
  • Define tu marketing por medio de un proceso simple que solo debes llenar.
  • Y como extra tienes una checklist adicional para cualquier actividad especial que quieras llevar a cabo.
 

Mantener una organización sistemática que te permita tener un enfoque más claro sobre tus metas, por eso, nuestra agenda te ayudará a establecer las tareas urgentes, las citas importantes, las actividades que no debes aplazar, tomarás notas de tus avances y lo mejor de todo es que puedes llevarlo de manera digital.

¿Qué trae nuestra agenda de obsequio?
  • Un calendario de todo el año 2018
  • Un formato de 31 días que puedes identificar con cada mes y escribir las tareas que NO PUEDES dejar de hacer ese día o fechas de lanzamientos de campañas publicitarias.
  • Un formato con 6 metas mensuales que podrás tener siempre a la mano para que te motives a alcanzarlas.
  • Un organizador mensual dividido en 4 semanas
  • Un organizador diario, identificado con cada día de la semana, y un check para que marques las citas cumplidas y las tareas realizadas.
  • Organizadores para estrategias de redes sociales y un organizador adicional dividido en 4 semanas para el mes, con las redes sociales más populares.
  • Un organizador para que lleves tu blog y lo mantengas activo.
  • Una hoja de procesos para que desarrolles tus estrategias y una checklist para estrategias para que lleves el control de lo que haces paso a paso.

Escoge la versión que más te guste, y disfruta de la opción digital para que la llenes desde tu computadora. Recuerda también que puedes suscribirte a nuestro blog y disfrutar de toda la información que traeremos para ti este 2018.