martes, 21 de noviembre de 2017

ESTABLECE RELACIONES INTELIGENTES Y ESTRATÉGICAS

Luna Azul Ediciones

No sea un lobo solitario, la manada te hace fuerte


Creer que puedes y debes hacer todo sin la ayuda de nadie más, es un error que no debes permitirte. 

Es cierto que todos tenemos un gran potencial, pero también es cierto que entre ese potencial está la capacidad de comunicarnos, entonces ¿por qué no usarla?

Las relaciones inteligentes son la base para el éxito en los negocios, en los emprendimientos y en la vida social. Sin relaciones inteligentes nos convertimos en lobos solitarios, y puede que finalmente logremos nuestros objetivos, pero tardaremos más, y probablemente nos desgastemos mucho más.




Cada quien tiene talentos, habilidades, cada quien es bueno en algo. He allí el valor de las relaciones, y las llamamos inteligentes, pues son relaciones que suman valor a unos y a otros, es una interacción que resulta en beneficio de todas las partes.

Es así como tú con tu talento puedes ser el soporte en un área específica de otra persona, mientras ella se convertirá en tu soporte en un área en la que tú tienes debilidad.

Por eso nuestra recomendación al momento de comenzar o querer reforzar un proyecto personal, es que te hagas una lista de cuáles son las habilidades que se requieren para llevar tal proyecto a un final exitoso, en esa lista de habilidades marca las que posee y las que no.

Luna Azul Ediciones


Dentro de las habilidades que no posee toma en cuenta cuáles son las que podrías adquirir, para las que tengas tiempo y la proyección te permita, y aquellas que queden por fuera tómalas para una nueva lista. 

Con la nueva lista pregúntate a quién conoces que pueda ayudarte con cada una de esas habilidades. Y de nuevo segmenta la lista en cuáles de esas personas te ayudarán por un pago, cuáles por intercambio y cuáles porque les interesa involucrarse para aprender más.

Al final de este ejercicio habrás planificado tus pasos en base a relaciones inteligentes, ahora te tocará ir a la acción comenzando a establecer comunicación con cada una de las personas de tu lista. Al obtener tus resultados, verás que satisfactorio es ser parte de una manada.

Luna Azul Ediciones