viernes, 10 de noviembre de 2017

UN EMPRENDIMIENTO VIRTUAL SIN BLOG, ES UN EMPRENDIMIENTO INCOMPLETO

Luna Azul Ediciones

Descubre cómo hacer de tu blog el mejor aliado de tu emprendimiento


En el mundo del emprendimiento virtual existen una serie de herramientas que son garantía del éxito. Y sí, sabemos que “garantía” es una palabra profunda en esto. Pero para tener buenos resultados es necesario tomar en cuenta las herramientas que incrementarán tal posibilidad.

Por eso nos atrevemos a decir que un blog es garantía del éxito para el emprendimiento virtual. Si aún no tienes uno es momento de abrirlo y comenzar a operar por medio de él, y si tienes uno y todavía no vez resultados, entonces debes considerar tu desempeño.



La idea aquí no es decirte que estás en un error si no tienes un blog o que lo estás haciendo mal si lo tienes y no logras tus objetivos, la idea es darte un poco de luz en el tema y entiendas de qué forma se puede garantizar el éxito por medio de un blog.

Luna Azul Ediciones


El emprendimiento virtual depende por supuesto de usuarios que puedan ser convertidos en tus clientes. Por tanto, necesitas generar un tráfico por la plataforma en la que presentas tus servicios. Ahora bien, no se trata de generar tráfico porque sí y a ciegas.

El secreto está en lograr que un porcentaje alto de ese tráfico y en lo posible en su mayoría, esté conformado por usuarios que tengan el potencial para comprar lo que ofreces. Así que necesitas delimitar un público objetivo, saber cómo atraerlo y asegurarte de llamar su atención.

Esto lo logras por medio de un blog. Recuerda que entre las ventajas de esta plataforma está la posibilidad de crear una red de usuarios o blogueros que estén siempre atentos a tus publicaciones.

Si abres un blog o lo mantienes con publicaciones que sea de real interés para blogueros que además tienen el potencial de pagar por lo que ofreces, entonces estarás garantizando tu éxito. Pues imagina que logras un tráfico de un mínimo de mil visitas al mes, y que de esas mil el uno por ciento te compre, estamos hablando de diez posibles clientes. 

La gran pregunta es ¿cómo lograr atraer usuarios a mi blog que estén dispuestos a comprar?

Debes segmentar tu público, conocer sus necesidades, estar consciente de cómo atraerlos y comenzar a publicar directamente para ellos. Nosotros podemos ayudarte, si te interesa nuestra ayuda, escríbenos, podemos asesorarte gratuitamente.

Luna Azul Ediciones