martes, 7 de noviembre de 2017

LAS INFOGRAFÍAS NO FALLAN PARA TU POSICIONAMIENTO

Luna Azul Ediciones

Conoce el secreto de uno de los elementos más importantes en el diseño


Atrapar a tu audiencia con contenido de valor debe ser unas de tus metas como una persona emprendedora. Si no despiertas el interés de tu audiencia con publicaciones recurrentes que sean del interés de ellos, entonces cuando les presentes tus ofertas no se detendrán a mirar, o las probabilidades serán bajas.

Quizás no seas alguien con destreza para escribir y redactar. Y puede que al público al que te diriges no sea precisamente uno que se incline apasionadamente hacia la lectura. Pues la buena noticia es que no necesitas largos bloques de texto para entregarles contenido de valor.




Hoy queremos hablarte de uno de los recursos que pueden convertirse en tu mejor herramienta para posicionarte entre tu audiencia y mantenerla siempre atenta a tus publicaciones, y nos referimos a las infografías.

Con las infografías puedes resumir cualquier tipo de contenido a una expresión gráfica o un conjunto de imágenes que se arman de forma lógica para así transmitir una idea de manera atractiva.

El proceso consiste en elaborar muy bien la idea de lo que quieres transmitir, luego comenzar a armar la infografía basada en esas ideas y presentarlas a tu público con un título atractivo.

Las infografías deben ser no solamente atractivas, sino también fáciles de entender. Puedes incluir algunas oraciones descriptivas, siempre y cuando sean cortas y directas.

Luna Azul Ediciones


Un aspecto muy importante es que la combinación de los colores de tus infografías, y el estilo mismo, deben guardar estrecha relación con tu imagen o identidad, pues solo así causarás el efecto perfecto y lograrás que la audiencia relacione el contenido directamente a tu marca.

Una de las muchas ventajas de las infografías es que por el atractivo que tienen suelen viralizarse si realmente llaman la atención y resultan útiles para la audiencia. Por eso te recomendamos que incluyas tu logo en tus infografías, de esa manera si es compartida, será como un boletín que llevará tu marca a otros usuarios.

Si quieres conocer más sobre las infografías, y te interesa aplicar esta estrategia en tus grupos virtuales, no dudes en escribirnos.

Luna Azul Ediciones