martes, 24 de octubre de 2017

CUANDO LOS COLORES BONITOS NO BASTAN

Luna Azul Ediciones

Una buena estética depende de un conocimiento amplio

Tener una marca, un negocio, un emprendimiento, o como prefieras llamarlo, es un paso importante para toda persona. Es el comienzo para encontrar la libertad financiera, para ser dueños de nuestro tiempo y tomar las riendas de nuestras finanzas.


Como toda decisión importante en la vida, esto tiene sus riesgos, pero aprenderemos a surfear todo tipo de riesgos si estamos dispuestos a hacerlo.

Mucha gente comienza sin conocimiento, por mero impulso. Así abren sus negocios, redes sociales para promocionarlos, hasta páginas web y blogs. 

Algunos logran generar un impacto positivo que les da buenos resultados, pero el asunto resulta ser temporal. Al cabo de unas semanas el impacto va menguando.

Entonces se preguntan por qué ocurre, si el logo es bonito, si los colores que usan son bonitos, si los diseños son bonitos. 

En cuestión de marca, negocio y emprendimiento lo bonito no es suficiente, hay que buscar lo efectivo.

Luna Azul Ediciones


La gran pregunta es ¿qué es lo efectivo en este sentido?

La respuesta aunque pueda parecer simple, requiere de conocimientos técnicos, pues es: llegarle directo a la mente del usuario y persuadirlo.

La razón por la que te enganchas con una marca específica tiene que ver con el efecto que logra en ti, por la sensación que despierta. Cuando quieres comprar un vestido de una marca determinada, no es el vestido lo que deseas, pues siendo así podrías comprar ese mismo modelo en otra marca, lo que tú deseas es saciar la sensación que despierta en ti.

Las marcas venden poder, amor, amistad, prestigio, etc. Y eso lo hacen a través de los colores con las que se presentan, los colores del logo, de las publicidades, los colores de todos los elementos asociados a ellas. Así despiertan la sensación que necesitan despertar en sus posibles clientes. 

Por lo tanto, si quieres causar un mejor efecto, si quieres tener efectividad con tu marca dentro de tu público objetivo, lo que necesitas hacer es conocer la psicología de los colores, usar la combinación perfecta para lograr tus objetivos y comenzar a difundir tu marca, negocio o emprendimiento.

Si quieres saber más, puedes escribirnos, con gusto podemos asesorarte y hasta ofrecerte nuestros servicios específicos para lograr tu objetivo a través de los colores.

Luna Azul Ediciones