jueves, 19 de octubre de 2017

¿DE QUÉ DEBE ESCRIBIR UN ESCRITOR?

Luna Azul Ediciones

Descubre los temas que te harán sobresalir en el ámbito de la escritura

Son muchas las preguntas que surgen cuando queremos ser los mejores en algo. Si se trata de la escritura, nos preguntamos ¿cómo podemos sobresalir entre tantos escritores?


Muchos consideran imposible lograr destacar y así se rinden antes de comenzar, consolándose con pensamientos como “solo lo hago para entretenerme”, y cosas por ese estilo.

Pero uno de las más efectivas claves para poder sobresalir como escritor es saber escoger qué tema desarrollar en tu obra.

Por supuesto, habrás leído unas cuantas fórmulas al respecto, y las habrás aplicado pero todavía no logras los resultados que deseas.

Estoy consciente de que entre esas fórmulas está el tema comercial: tomar en cuenta qué es lo que está vendiendo en el ámbito y dejarte llevar por ese tema.

Es muy posible que fórmulas como esas funcionen, pero solo será a corto plazo, porque los temas comerciales, como la moda en general, cambian violentamente. Seguir esa “técnica” equivale a renunciar a la autenticidad.

Así que si estás buscando una lista de temas para desarrollar, este no es el artículo indicado para ti, pues aquí quiero hablarte de lo que debes escribir, de los temas que deben ser tuyos.

Luna Azul Ediciones


Quizás estás algo confundido o confundida. Pues aquí vamos, en tres breves párrafos voy a darte un poco de claridad:

Un escritor debe escribir de su visión del mundo y de las cosas. Esta es una de las mejores maneras de encontrar los temas que te harán sobresalir. Aprendiendo un par de técnicas narrativas, puedes convertir tu visión del mundo y las cosas en temas atractivo para un público específico que te impulsará.

Un escritor debe escribir de cómo siente y entiende lo que le acontece y lo que sucede a su alrededor. Si logras escribir desde adentro, podrás atraer a muchas personas que se sentirán identificadas con la forma cómo tú sientes y entiendes todo. 

Un escritor debe escribir de temas que conozca y maneje muy bien. Si intentas entrometerte en temas que no entiendes y no conoces, el público lo notará y terminará insatisfecho por tu falta de pericia y por los vacíos o lagunas en tu obra.

Sigue estos 3 consejos y verás cómo te convertirás en tu propia fuente inagotable de temas para escribir.

Luna Azul Ediciones