martes, 3 de octubre de 2017

¿EL ESCRITOR NACE O SE HACE?

Luna Azul Ediciones

Descubre 3 hábitos que te harán convertirte en un escritor con futuro

Una de los dilemas más grande cuando se trata de profesiones u oficios, es si quienes llevan a cabo los tales nacen con talento o los cultivan.


Con respecto al arte de la escritura es igual, muchos aseguran que se necesita talento natural para llegar a impactar con las letras al mundo y conseguir que los lectores nos sigan. 

Es así como se desanima a un grupo inmenso de aficionados que piensan que no tienen un don natural para las palabras y que, hasta que se encuentran con una afirmación como esa, intentan cultivarlo. 

¿Cuántos grandes escritores nos habremos perdido por el desánimo de quienes tuvieron ese potencial pero se convencieron de que no tenían el talento natural?

Entonces, ¿el escritor nace o se hace?


Ciertamente se necesita talento para ejercer cualquier tipo de arte, profesión, oficio, etc. Pero acá te dejamos algo en qué reflexionar: ¿si sientes la más leve inclinación hacia la escritura, acaso no es porque tienes un talento por explotar?

Por tanto, es suficiente con sentirse atraído por las palabras escritas, es suficiente con querer escribir una obra, desde un relato híper breve hasta una novela de miles de páginas.

Si sientes la inclinación, entonces tienes talento. Y si no has podido desarrollar tu propia voz, concretar un manuscrito digno de ser publicado, terminar una historia, no es por falta de talento, sino quizás por falta de conocimiento o disciplina.
Luna Azul Ediciones

Así que aquí te dejamos una lista de 3 hábitos que debes desarrollar y podrás convertirte en un gran escritor:

  1. Lee frecuentemente, comienza con un par de páginas diarias y luego incrementa la cantidad. Explora todo tipo de lectura.
  2. Escribe a diario, comienza con un horario, así desarrollarás disciplina y luego podrás ir variando las horas y ocasiones para escribir
  3. Dedica tiempo a tu formación. Puedes formarte académicamente en la universidad o recurrir a hacerlo de manera autodidacta

Te aseguramos que si comienzas con estos 3 hábitos, irás incrementando tu efectividad en el arte de escribir.


Luna Azul Ediciones