martes, 26 de septiembre de 2017

HACERLO BIEN

LUNA AZUL EDICIONES

Para bien o para mal, el contexto que tenemos es un momento posmoderno, en donde “todos pueden dar su opinión y uno debe ser tolerante y respetarla”. ¡Guácala! Muchos dan su opinión y a pesar de ser absurda ¿uno debe callar? ¡No lo creo! Lo que sí creo es que el escritor es una voz en aquel silencio que nos carcome hasta los tuétanos. En épocas de injusticia, los poetas plasmaban sus escritos para dar esperanza, y los trovadores cantaban sus composiciones para seguir luchando y ¿qué crees? ¡Lo siguen haciendo!



Desde mi óptica, el escritor debe ser un subversivo que con un lápiz (en estas épocas un teclado) plasma realidades que otros no ven, o no quieren ver, y muchas veces las matiza con colores, sabores, panoramas, lugares, etcétera, que dan imaginación al lector.

El posmodernismo nos ha llevado a un momento cultural de mucha flojera, al grado que ya no importa el mensaje, sino cómo lo transmitimos, y eso no está mal, al contrario, sería bueno aprender cómo contar historias, pero, el mensaje sigue importando, porque no es lo mismo que un veterinario que tomó un curso de manejo de páginas web pero se dedica a su profesión, me quiera dar un curso de “diseño de páginas” con bonitas fotos, pero poco contenido; que un diseñador especializado me lo dé, a pesar de tener que usar tecnicismos que en realidad son importantes de aprender y manejar. 

Bueno, y te preguntarás ¿a qué quiero llegar? Hoy día con esa idea de “todos podemos opinar, y deben ser tolerantes y respetarme” se tiene la idea que cualquiera puede escribir lo que sea, y en realidad lo puede hacer (por desgracia), sin embargo, si quieres hacer un buen trabajo debes pasarlo por expertos en el tema de corrección en forma y estilo, alguien que se preocupe por aquellas cosas que estás escribiendo se hagan “mejor, o de la mejor manera”, porque de nada servirá que escribas si no hay alguien que te oriente a hacerlo mejor.

De ahí que tenemos personas como los de Luna Azul en Venezuela, o Canah Editorial en México que podemos ayudarte a hacer mejor las cosas, basta con que quieras aprender a hacerlas. Debes recordar que no se trata sólo de hacer las cosas, sino de saberlas hacer bien, pues eres tú el que hará que las cosas salgan mejor, pero si te juntas con gente que te pueda enseñar, ¡mucho mejor! 

Hacerlo bien significa entonces, buscar las ayudas expertas en el asunto que te compete, ya seas escritor o no, si quieres manejar alguna ciencia, debes juntarte con aquellos que no sólo saben la práctica, sino la teoría, pues te puedo asegurar que su acerbo está más completo y mejor orientado. ¡Búscalos!

Luna Azul Ediciones