martes, 27 de junio de 2017

NOS TOMAMOS UN CAFÉ

Luna Azul Ediciones

Parece nombre de libro, sin embargo, es algo real, como buen escritor no debes olvidar aquellas cosas que te estimulan la imaginación y el cerebro, y existen cosas como leer, caminar, llevar un diario, pláticas pensadas, amistades inteligentes y también tomarse un café o el té, se sabe que sirve para estimular el cerebro.


El café es un gran estimulante para pensar, dos tasas al día son geniales, a mí me encanta el café expresso doble, y me sirve muchísimo, sobre todo porque como estimulante te da la capacidad de pensar y ayuda a que no contraigas Alzheimer y muchas otras enfermedades.

El café ayuda a aliviar el dolor de cabeza y algunas migrañas, así que, si te duele la cabeza, toma café. Además, gracias a las investigaciones recientes sabemos que el café no quita el sueño, sino que es más bien el mito urbano de que tiene ese efecto y la idea social la que hace que estimulemos esa idea (valga la redundancia) y nos “quite el sueño”, cosa que es una mentira en toda la extensión de la palabra.

Un café nos aproxima a otros, a su mundo, a sus ideas, a su imaginación, es un gran momento para compartir ideas y sobre todo para crear cosas.

Imagino que más de una vez te has tomado un buen café, y que eso te ayudó a crear algo nuevo, y lo más probable es que jamás te diste cuenta, porque estabas distraído, o porque no tomas en cuenta los beneficios de un buen café.

Ahora, ¿cuáles son los beneficios de un buen té? Porque debemos reconocer que existen cosas buenas de tomar té, pero eso no quiere decir que nos sirve igual uno de menta que uno de amaranto, aunque todos los tés tienen beneficios en sí.

Por ejemplo, el té rojo contiene tres veces más polifenoles que los demás, pero se debe consumir con moderación, es rico en quercertina que está asociada con el humor, ayuda a la depresión, la melancolía y mal humor.

El té de canela y el de limón te ayudará para la concentración (entre otras cosas más) y además para estar activo.

Como puedes ver podemos hacer muchísimas cosas para mantener nuestro cerebro activo y lleno de energía y ganas de crear.

Es posible que digas ¿eso para qué me sirve? Para mucho, si conoces beneficios que te pueden ayudar a ser mejor, qué esperas para usarlos, la información siempre es buena cuando proviene de fuentes confiables, agarra el consejo y tomate un café o un té, podrás inspirarte mejor y sobre todo, podrás deleitarte de bebidas de dioses.



http://www.marcoamezaflores.xyz