viernes, 16 de junio de 2017

GUEST POSTING: CLAVES PARA APLICAR LA ESTRATEGIA MÁS PODEROSA PARA EL MARKETING DE TU EBOOK

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Tienes tu eBook listo, ya está en la plataforma de autopublicación, han pasado dos semanas y las ventas no son satisfactorias, te pregunto ¿qué estrategias estás aplicando?

Es posible que hayas navegado en la red en busca de consejos, quizás te has encontrado con consejo básicos como “has promoción de tu libro”, pero no te dicen qué tipo de promoción es la adecuada. Tal vez has querido aplicar todo tipo de Marketing para la venta de tu eBook, sin embargo, todavía no hay resultados.

Existen estrategias de Marketing que están diseñadas especialmente para la venta de libros digitales, entre ellas destaca el Guest Posting y de ella quiero hablarte a detalles en este artículo.

Así que, si quieres incrementar tus ventas, olvídate de las fórmulas mágicas, del trabajo fácil, de la improvisación; desiste del vicio de “voy a lanzarlo y veamos qué pasa”, porque de esa manera jamás podrás generar ventas significativas.

Antes de hablarte de esta estrategia, quiero que tengas bien claro que conocer tu producto y saber qué es lo que quieres, es fundamental. Por esa razón debes en primer lugar formularte las siguientes preguntas y responderlas con mucha claridad:

- ¿A quién le escribes?
- ¿Cuál es la identidad de tu eBook, qué género?
- ¿Cómo se relaciona tu eBook con tus lectores?
- ¿Por qué deberían comprarlo?
- ¿Qué diferencia tu eBook de otros bajo el mismo género y temática?
- ¿Cuántas ventas quieres alcanzar en un trimestre?

Contestar las preguntas anteriores, y las adicionales añadidas a nuestro formulario disponible para la descarga, te permitirá aplicar mejor las estrategias que voy a presentarte a continuación, estas son estrategias de Marketing que aplican especialmente a la venta de eBooks:



Consiste en escribir en el blog de otro blogger, como autor invitado. Esta estrategia funciona siempre y cuando no sea directa. Es decir, no vas a vender directamente tu ebook en el blog de un tercero, sino tu marca, tu oficio como escritor, tu talento. Pero antes de explicarte la estrategia, mira cuáles son las ventajas:

Ventajas del Guest Posting:









Esta es una de las esencias para posicionarte en Google, pues permite que te enlacen en blogs de tercero y esto es fundamental para ganar autoridad. No vas a promocionar tu eBook en un artículo en el blog del tercero, sino que vas se te incluirá al final dos o tres enlaces y entre ellos podrá figurar el de la página de lanzamiento o la plataforma donde está tu eBook.






La idea es publicar en blogs de terceros con tráfico mayor al tuyo, esto te permitirá captar la atención de su audiencia y atraerlos a la página de tu eBook. Mientras más tráfico generes, más posibilidad tendrás de concretas ventas. Pero recuerda que si escribes un libro de narrativa, no debes hacer Guest Posting en un blog de cocina.


Los blogs tienen un tipo de audiencia muy selecta. Un blog de narrativa de terror será seguido por lectores de ese género si el contenido es bueno genera una audiencia fiel, que se suscribe para seguir las actualizaciones. Si tú manejas ese género, podrás captar suscriptores de ese blog a través del Guest Posting.








Los especialistas de Marketing Digital sostienen que para que se pueda posicionar una marca en la memoria de un usuario, éste debe hacerla visto al menos unas siete u ocho veces. Practicando el Guest Posting podrás hacer visible tu marca: tu blog, tu ebook.

¿Qué necesitas para hacer Guest Point?


Aquí te dejo una lista de lo que necesitas:


Descarga aquí tu lista de chequeo de herramientas para aplicar Guest Point, en la que encontrarás además un formulario en el que podrás definir la audiencia para tu eBook.


¿Por qué un blogger te apoyaría en tu estrategia de Guest Posting?


Como te he dicho, tú ganas promoción, tráfico, suscriptores y posicionar tu marca, pero ¿qué podría hacer que esta estrategia sea atractiva también para quien publicará tu artículo y en él los enlaces hacia tu blog, tu ebook y tus redes sociales? La pregunta, más directa seríe ¿Cómo puedes lograr que un blogger se interese en hacer su articulista invitado?








Las relaciones inteligentes en el Marketing Digital se establecen y consolidan en base a ganar-ganar. En principio, si no eres conocido en tu nicho, o si lo eres pero nunca antes has aplicado esta estrategia, te tocará proponer un intercambio de post. Tú escribes un artículo como invitado y tu anfitrión será invitado en tu blog. Por eso no basta con una página de lanzamiento de tu eBook, necesitas tener un blog. 








Olvídate de la publicidad. No vayas a un blog ajeno con un artículo en el que hablas de tu libro, de tu destreza literaria, de tu trayectoria, de los libros que ya has publicado, etc. Tienes que concentrarte en un artículo con mucho contenido de valor. Si eres invitado a un blog de literatura negra, escribe un post de los mejores escritores en ese ámbito, o de los secretos para escribir una novela negra, o cómo evitar los clichés del género para producir una obra atractiva. Recuerda: olvídate de las ventas directas, esta es una estrategia basada en las relaciones, el posicionamiento y generar confianza. Si le das a tu anfitrión un artículo que sea bueno, que le beneficie en contenido especial para su audiencia, seguramente querrá invitarte de nuevo a escribir para su blog.








No cometas el error de intentar engañar bajo la premisa de omitir información. Es decir, sé claro con tu posible anfitrión al momento de plantearle la estrategia. Dile que tienes un eBook en lanzamiento, que aunque no hablarás de eso en tu artículo, uno de los enlaces que deseas que se comparta al final llevará a la página de lanzamiento o de compra, y que tú harás lo mismo por él/ella en cuanto requiera apoyo para sus proyectos.

Claves para encontrar y escoger los candidatos ideales para hacer Guest Posting









Sí, buscar en Google es una recomendación clásica y genérica, pero ¿cómo aplicar la búsqueda para tu propósito? Primero necesitarás haber definido tu nicho en una o dos palabras. Para eso te ayudará el formulario incluido en la lista de chequeo, pues si has definido tu producto (ebook) y a quién va dirigido entonces ya tienes tu nicho definido. Supongamos que tu nicho sea el coching, que escribes libros para Coach, tu búsqueda podría variar entre estas tres formas:

·         Bitácoras coaching
·         Blogger coaching
·         Guest Posts coaching

Siguiendo con el mismo ejemplo, puedes optimizar tu búsqueda si además de saber cuál es tu nicho, lo has segmentado. El nicho de Coaching es muy amplio, existen coach de todo, si tu eBook está dirigido se nicho, pero en la rama de nutrición, o de emprendimiento, o cualquier otra, entonces optimiza la búsqueda añadiendo tu segmente (Por ejemplo: Bitácoras coaching nutrición).








Existen webs que mantienen convocatorias abiertas para columnistas o autores invitados. Suelen tener pestañas como “Escribe para nosotros”, “Colabora con nosotros”, “Sube tu artículo”, etc. Siempre y cuando estén dirigidas a tu mismo nicho, podrías anotarlo en tu lista para hacer Guest Posting.








Por supuesto que necesitas tener vínculos con otros bloggers para implementar el Guest Posting, pero la clave está en que establezcas relaciones con otros no solo con este interés, sino que consolides una buena amistad virtual, tengas un círculo de bloggers en el cual apoyarte y apoyar en todo momento. Así, cuando llegue el momento del lanzamiento del eBook, tu propuesta no será rechazada y hasta podrías tener beneficios adicionales. Podrías comenzar una campaña mucho antes del lanzamiento o relanzamiento de tu eBook para establecer vínculo con los líderes de tu nicho.








Después que has aplicado las claves anteriores y tengas tu lista de blogs en los que potencialmente participarás dedícate a escribir un post con un contenido único. Tal vez te lo pongo difícil, porque en la red ya todo está escrito, sin embargo, un contenido único es posible de acuerdo al estilo y estructura con que lo presentes. Usa una voz original al momento de redactar. Antes, investiga bien el blog en el que te publicarán: sus palabras claves, la segmentación que refleja cada post ya publicado allí y cuáles son las publicaciones con más comentarios (así sabrás qué es lo que realmente le interesa a esa audiencia).








Tu post no solo debe tener un contenido único y debe ser atractivo, también debe aportar un valor agregado a los lectores y hago énfasis: a los lectores del blog en el que publicarás, no pienses en tu audiencia sino en la audiencia donde implementarás el Guest Posting. ¿A qué me refiero con valor agregado? No redactes un artículo meramente descriptivo como “Conoce el Guest Posting”, porque sí, sería interesante conocerlo, pero de qué me sirve conocerlo si no sé cómo aplicarlo. Ofrece claves, secretos, consejos, tips, pasos, etc, en el título, algo que de entrada se perciba de mucho valor, ofrécele a la audiencia formas en las que pueda aplicar fácilmente ese contenido a sus intereses. Si no tienes una vínculo previo con el administrador del blog, si no te conoce y será tu primer contacto para el Guest Posting, mostrarle un artículo en el que su audiencia conocerá pasos, claves, estrategias, tácticas, consejos, secretos, etc., para aplicar o implementar una información en una acción que de interés para ella,  seguramente será decisivo para darte la oportunidad.









Haz que la lectura sea atractiva, coloca títulos, subtítulos, destácalos con colores, incluye imágenes, listas, enumeraciones. Todos estos elementos harán que la lectura sea más fresca.








Al final de tu artículo coloca la caja de autor. Allí incluye tu foto, tu biografía en no más de tres líneas, y puedes incluir al final de esas tres líneas un enlace que vaya al texto optimizado de tu biografía en tu web o blog, también un botón de acceso de a tu Facebook o Twitter. Y un enlace hacia la página de lanzamiento de tu eBook. Si el contenido de tu post es verdaderamente atractivo, habrás ganado potenciales compradores de tu eBook, pues querrán leer a un escritor experto que les ha atraído.

Últimas recomendaciones:


Si aplicas cada una de las claves que te he explicado en este post, lograrás generar ventas con esta estrategia y convertir a los compradores que lleguen a través del Guest Posting, en suscriptores de tu blog y hasta clientes fidelizados. Estas son mis últimas recomendaciones:

·  Optimiza al máximo la página de lanzamiento de tu eBook, si a través de tu post los llevarás al enlace de ventas en Amazon, optimiza la descripción del eBook, palabras claves, etc.

· El post con el que participarás como invitado en otro blog debes someterlo a una buena corrección de estilo y ortografía, asegúrate de que sea perfecto.

·  Haz el camino fácil hacia la compra del libro. Si vas a usar una plataforma propia, o algún canal, haz que todo sea sencillo para que el usuario no abandone la compra por fastidio antes de poder culminarla.

· Mantente atento a los comentarios que se generen en tu post, respóndelos, agradece. Esto consolidará la atracción y podría ser decisivo.

· Después de tu colaboración no dejes de hacer contacto con el o los administradores de los post en los que participaste, profundiza el vínculo, si tu objetivo es seguir escribiendo, siempre necesitarás contactos para aplicar una y otra vez el Guest Posting.

IMPORTANTE: Si tienes un ebook en lanzamiento, o en venta y quieres aplicar el Guest Point para ganar potenciales compradores, escribe tu artículo, tomando en cuenta las claves que te he mostrado, y escríbenos a servicios@lunazulediciones.com

Para finalizar, te tengo otro obsequio, una guía con la que podrás conocer otros pasos de marketing para la publicación y promoción de tu eBook 


https://lunazulediciones.com/lp/3-grandes-ideas

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