martes, 13 de junio de 2017

¡ALÉGRATE! PUEDES ESCRIBIR MEJOR

Luna Azul Ediciones

Es interesante que escriba esto, pues algunos creen que los escritores nostálgicos llegan a crear grandes cosas, y es verdad muchas veces; sin embargo, también es sabido que cantar, reír, silbar sirven para que el cerebro se tranquilice y pueda ser creativo.

A muchos les gusta cantar cuando se baña, ¡esto es maravilloso! Pues también sabemos que cuando uno grita en la ducha puede librarse de las miradas acusadoras de la voz desafinada que uno puede tener (si la tiene, claro), y, despejarse de los “qué dirán” sirve para estar sin complejos y a desinhibirse, en la psique ayuda a la relajación y por ende a liberar el estrés y la ansiedad, es decir, cantar con “hartos” pulmones, te hará más creativo.

Reírte a carcajadas, como esas veces que te duele hasta el estómago de tanto reír, o que te haces del baño; hace que el Sistema Inmunológico active la serotonina (hormona de la felicidad) y que bajen los niveles de estrés, y que la sangre fluya por las arterias de manera tranquila, y que la adrenalina se despierte y con ella hormonas de atención, memoria, imaginación y esto servirá para que tú puedas concentrarte mejor, y por ende a que seas creativo.
 
Como puedes ver también estar de “buen humor” sirve para creer y para crear, porque, es necesario poder vivir todas las aristas que nos pone la vida, o que nosotros nos matizamos para vivir de la mejor manera, pero sin olvidar que podemos sonreír y sonreír con gusto (valga la redundancia).

Imagínate un mundo sin sentido del humor, sería áspero y hosco. Usar el sentido del humor creará nuevas formas de ver la vida, reírte de ti mismo hará que las cosas marchen de la mejor manera. Si estás todo el día sepultándote por aquello que no puedes hacer, terminarás cansado y lleno de ira, pues nada ni nadie puede hacer que tú creas que eres genial y maravilloso, si no lo crees ni tú mismo, es fantástica la situación, ¿no crees?

Ríete, hazlo todo lo que puedas, en la casa, en la regadera, en el jardín y hasta en el automóvil, la idea es que te rías, y que sepas que la vida es más que estar serio y arisco, que puedes tener una vida genial y sobre todo una vida llena de luz, y eso te dará, precisamente, la inspiración para creer y crear y poder escribir. Es difícil para muchos, porque quieren vivir una vida llena de oscuridad y de desazón, pero no siempre resulta, y a veces puede ser al contrario, por eso sonríe si crees que no te da resultado.

Aprende a creer, aprende a crear y entonces todo se dará por añadidura, solo basta con que sonrías.


Luna Azul Ediciones