martes, 6 de junio de 2017

TRATA DE DESCANSAR


Luna Azul Ediciones

El trabajo de un escritor (si le podemos llamar así, porque a veces es más placer que trabajo) también tiene sus problemáticas cuando se trata de escribir. Y no lo digo sólo por el hecho de hacerlo, la redacción, el hilado de la historia o la investigación y la lectura de artículos; hablo más sobre “descansar” porque a veces el escritor no se toma un descanso, y el estar cansado no te deja escribir en realidad, al contrario, tu cerebro no reacciona precisamente por eso, el cansancio no te dejará ver con claridad, así que es bueno tomarte un descanso y así despejarte.

Algunas investigaciones dicen que dormir ocho horas es lo más ideal, otras están en contra, pues dicen que con cuatro o cinco horas es suficiente, sin embargo, la National Sleep Foundation, con sede en Arlington (Virginia) dice que una persona entre los 18 y los 64 años debería dormir un rango de siete a nueve horas al día, pues esto hará que nuestro ritmo circadiano (ciclo de vigilia y sueño) sea mejor y podamos realizar mejor las tareas que nos proponemos.
Si tomamos en cuenta esto, entonces muchos de los escritores están perdidos en cuanto al asunto del sueño, pues en su gran mayoría (o al menos los que conozco) duermen entre cuatro y seis horas, entonces están cansados para escribir.
Sin embargo, Elena Miró, María Ángeles Láñez y María del Carmen Cano-Lozano, investigadoras de la Asociación Española de Psicología Conductual de Granada España, escriben en la National Journal Of Clinical And Healt Psychology, Vol 2, núm. 2, mayo 2002, pp.301-326 un artículo que se llama “Patrones de sueño y salud”, y llegan a la conclusión de que los individuos con patrones largos de sueño (de nueve a más horas) tienen un sueño menos eficiente y menos profundo que aquellos con patrones de sueño corto o intermedio (menos de cinco horas y media).
Sin embargo, todos los investigadores llegan a la misma conclusión, ya sea que tengas un patrón corto o largo de sueño, descansar te hará más creativo, más lleno de imaginación y por ende (en el caso del escritor) con más ideas para creer y crear.
Por eso la importancia de descansar bien, porque podemos realizar un mejor trabajo para nuestros lectores, y es indispensable y necesario que lleguemos a lograr aquellas cosas que nos encantan, pues eso, nos dará estima y, por ende, ganas de seguir creando.
Así que no olvidemos este consejo de escritor, descansa y cree y crea, porque si no lo haces terminarás no creando nada interesante, y posiblemente frustrado por no hacerlo.
www.marcoamezaflores.xyz
Visita la web de Marco dando clic a su foto