lunes, 22 de mayo de 2017

CÓMO ESCRIBIR UNA GRAN HISTORIA EN TAN SOLO UN FIN DE SEMANA


Luna Azul Ediciones

Existen estrategias para posicionar tus eBooks, sean novelas o libros de autoayuda, guías de temas específicos, manuales, etc. Son muchas las estrategias de marketing hoy en día, en especial de marketing digital. Sin embargo, quiero hablarte de una específicamente.


Quizás has visto que algunos de tus amigos o amigas, o quizás el amigo de tu amiga, ha logrado posicionarse como escritor en amazon u otra plataforma con una gran rapidez, te preguntarás cómo lo hace. Lo sorprendente es que este posicionamiento se traduce en buenas ventas, así que de nuevo te preguntas cómo lo hace, y quisieras lograrlo también. Lo ideal es darte a conocer, pero cómo hacerlo sin que eso signifique regalar el gran eBook que tienes en venta y del cual es posible que dependa tu ingreso.

La respuesta es: ofrécele a tu público objetivo una gran historia totalmente gratis. Sí, una historia que les motive a querer saber qué más has escrito, que los lleve a buscarte en internet, a conseguir tu blog, tu eBook en venta. Hablemos de un relato de diez o doce páginas, algo fácil de leer, atractivo y que impacte.

No tienes que esperar dos, tres, cuatro y hasta seis meses para culminar un proyecto como ese y comenzar a generar resultados. A continuación te voy a dar unos tips para que puedas escribir una gran historia en tan solo un fin de semana y ofrecerla gratis para darte a conocer:

En primer lugar lee mucho antes de ese fin de semana. De hecho, si quieres escribir cada vez mejor, hazte un hábito de lectura constante, eso no solo te ayudará a mejorar tu léxico, ortografía y gramática, también abrirá tu mente a nuevas estructuras narrativas, nuevas ideas para tus siguientes libros.

En segundo lugar no limites tu creatividad. Como dice el proverbio “no pongas bozal al buey que trilla”, pues tu creatividad es tu mejor herramienta. Así que no te limites, más bien dale libertad, juega con paisajes desconocidos, nombres, situaciones, ofrece historias que despeguen de la realidad objetiva, experimenta mucho.

En tercer lugar no te pongas régimen de horarios o de lugar. Escribe donde te provoque a la hora que te provoque. Tu única meta es lograr una historia durante el fin de semana, así que escribe donde te sientas más cómodo y en el horario que sientas que eres más libre para hacerlo.

Son tips para escribir libremente, para fluir con rapidez. Lo demás ya está escrito, si lo que quieres es una fórmula para estructurar tu historia, mucho de eso conseguirás en los libros de literatura, como crear un inicio, nudo y desenlace, como usar un personaje principal y hacer su antagonista, rellenar con personajes secundarios que representen cada tesis de tu tema, ambientarlo en un contexto creíble según la historia, y mucho más. Si quieres conocer aspectos más técnicos, no te pierdas el próximo artículo en el que se hablará desde una perspectiva más formal de la escritura.
Luna Azul Ediciones