martes, 16 de mayo de 2017

ESCRIBE PARA TI


LUNA AZUL EDICIONES
Cuando comienzas a hacer un proyecto en tu cabeza, lo primero que debes hacer es pensar en ti; sí, así como se lee, porque el borrador de aquello que hagas debe ser exclusivamente tuyo, debes deleitarte de él, saber que es tuyo, poseerlo, mientras más te guste a ti, más gustará a tus lectores.

Sé que son importantes los lectores, yo mismo lo he dicho en algún escrito pasado, y sé que debes enfocar tus libros en personas que les gustará leerte, pero jamás olvides que el borrador inicial es completamente para ti; eres tú la primera persona que debe disfrutar leyendo lo que escribes.
Una vez que ya estés deleitado de ese borrador, comienza lo divertido, pues en el segundo tendrás que ocuparte de tus lectores, y es ahí donde te tocará borrar aquellas partes que crees que sobran y que hacen bulto en tu escrito.
Sin embargo, una de las cosas que se nos olvida muchas veces es escribir para nosotros, sobre todo si ya sacamos uno o más libros. Olvidamos lo que nos gusta, por hacer lo que les gusta a otros, o por explotar aquello que ya hicimos; y esto no solo resultará cansado, sino tedioso y estresante.
Jamás escribas un borrador pensando en otros, porque solo desperdiciarás el tiempo, y te puedo asegurar que no te va a gustar hacerlo.
Si no puedes pensar qué escribir, vete a tu lugar secreto, ese donde solo tú puedes estar contigo, e inspírate, porque será lo mejor que puedas hacer, si te olvidas de aquello que te encanta, entonces estarás perdido por muchísimo tiempo, si solo escribes para los demás terminarás dañado internamente y hasta robotizado.
Ya que comiences a escribir tu primer borrador no pares. Muchos de los escritores que ya llevan trayectoria en esto aconsejan que tu borrador no debe durar más de cinco meses (algunos dicen que en tres ya deberías tenerlo), ¡claro! ellos hablan de alguna novela o cuento, porque un libro de ciencia te puede llevar años de investigación, pero todos coinciden en lo mismo “el primer borrador debe ser para ti, solo tuyo”.
No creo que valga la pena darle tantas vueltas al escrito; es obvio que insisto en que debes poner atención a los borradores que tienes, y es también muy obvio que debes ser tú el primero en deleitarte en ellos, y buscar que sea completamente de tu agrado para así llegar a las personas indicadas.
Así que comienza a creer y comienza a crear, te aseguro que las cosas serán exquisitas.
www.marcoamezaflores.xyz
Visita la web de Marco dando clic en su foto