miércoles, 10 de mayo de 2017

¿CUÁNTO VALE TU LIBRO? ¿ESTÁS SEGURO?


Luna Azul Ediciones

El valor de un libro al momento de la venta es decisivo para tus lectores potenciales. El más mínimo error podría condenar tu libro al fracaso, en términos de transacciones. Si has publicado por tu cuenta, seguramente te encuentras en ese dilema. ¿Caro o barato?


¿Cuándo un libro se considera muy costoso? Por supuesto que es más difícil decidirlo cuando estás frente a un autor del que no sabes nada más que aquello que dice la sinopsis que probablemente él mismo ha escrito. Ponte en el lugar del lector potencial. ¿Cómo sabrías tú si es costoso o no? ¿Bajo qué parámetros lo medirías?

Existe el error de elevar los precios del formato digital para hacer atractiva la compra del libro en formato impreso. Puedes pensar “si pongo el eBook en el mismo costo o mayor que el libro impreso, los lectores preferirán este último formato así paguen una diferencia por el envío”. Es un grave error.

La estrategia del eBook más costoso que el impreso les lleva a pensar a los lectores que valen más las hojas del libro que su contenido.

Por otra parte ofrecer tu libro digital por debajo de los 99 céntimos, tampoco es una estrategia exitosa para tus ventas. Estos precios queman los libros, pues los lectores los relacionan con baja calidad pues un consumidor de libros digitales que ya ha comprado a esos costos se ha encontrado con libros repletos de errores, o con argumentos disparatados, estructuras incoherentes, entre otras cosas. Así lo demuestran los números de librerías como Kobo.

¿Cómo puedes elegir un precio adecuado?

Haz la tarea, haz un estudio de costos comparando tu libro con otros con características similares.

Equipo Luna Azul Ediciones.