lunes, 3 de abril de 2017

ASÍ QUE ERES BLOGUERO, ¿QUÉ SE SIENTE ESTAR EN UN MUNDO TAN COMPETITIVO?

LUNA AZUL EDICIONES

Ser blogger fue en un tiempo una novedad exclusiva, algo que solo pocos hacían, el resto estaba concentrado en chatear o abrirse una cuenta en My Space. Solo aquellos amantes de las letras aprovechaban los recursos que plataformas como Blogspot brindaban.


Pero el mundo continuó girando, y la interacción cibernética evolucionó más y más. Y hoy por hoy, bloguear también es vender.

Un blog es, tanto como una web, una plataforma exquisita para vender, para emprender. Una herramienta muy útil a la hora de impulsar tu emprendimiento o difundir tu obra si eres escritor.

Así que hoy quiero ayudarte a entrar en la competencia de las ventas, a través de dos consejos claves para ello.

Lo primero es definir tu audiencia de manera correcta. Si quieres ser leído por millones, debes definir primero qué clases de millones de lectores son los que en verdad te darán beneficios. Para esto debes conocer muy bien lo que ofreces. Si es literatura, qué clase, qué género, cuáles son las características distintivas de lo que escribes. Si es un producto, también debes conocerlo a la perfección, qué beneficios ofrece tu producto, qué cualidades resaltan y lo hacen diferente en el mercado. Cuando conoces lo que haces y puedes diferenciarlo de la competencia, estás listo para saber qué clase de lectores o compradores se beneficiarán y por lo tanto a quiénes debes apuntar con tus publicaciones. Solo entonces podrás definir edad, género, intereses, nivel académico, afiliación a grupos, pasatiempos, nivel de ingresos, estado marital, ocupación, etc. Recuerda que entre más específica sea tu definición de clientes, más sencillo será lograr esos millones de lectores que tanto deseas.

Lo segundo tiene que ver con el diseño. Entre mejor sea el diseño, más posibilidades tienes de alcanzar a un buen nivel de lectores. Existen muchas plataformas para crear un blog y personalizarlo a tu gusto, procura que el diseño que uses sea de buen gusto, agradable a la vista, acorde al contenido que vas a ofrecer, pero sobre todo, aplícale tu toque personal.

El blog no es solo una herramienta para tu emprendimiento, sino que es una parte importante de este, porque es el canal que te permite demostrarles a tus lectores tu conocimiento y por ende llegarás a los clientes potenciales que adquieran los productos o servicios que tú vendes.

LUNA AZUL EDICIONES