lunes, 17 de abril de 2017

¿ASÍ QUE QUIERES ES UNA PORTADA PROFESIONAL PARA TU LIBRO?

LUNA AZUL EDICIONES
La satisfacción de terminar de escribir tu proyecto literario es grandiosa. Es lo mismo que debe sentir un atleta al completar su carrera, al obtener la victoria y así honrar todo el entrenamiento previo. Sin embargo, una vez que has terminado el contenido, queda un gran paso por dar: la creación de tu portada.
Si tu libro será publicado en plataformas digitales, puedes dar la opción de que los potenciales compradores lean una o dos páginas para engancharse a la trama. Si tu libro será publicado en formato impreso, puedes publicar y difundir una nota con una sinopsis o comentarios. Pero para que esas estrategias en verdad funcionen, debes conectarte con los potenciales compradores, con los lectores, y la mejor forma de hacerlo es a través del recurso visual.

Una portada te da la oportunidad de crear una conexión. Por esa razón no recomiendo que uses aplicaciones, generadores de portadas en línea, ni herramientas genéricas. Pues por mucho que las publicidades al respecto intenten vender tales recursos como ideales, no lo son.

La ineficacia de tales recursos se debe a que cada libro, cada estilo, trama, fondo y forma amerita un tratamiento especial. En el diseño de portadas intervienen por lo menos cuatro procesos y estos están relacionados respectivamente a: imágenes, tipografía, fondo y colores. Solo un profesional puede llevar a cabo cada proceso de una manera eficaz, cuyo resultado sea una portada extraordinaria, contextualizada, que atraiga a los lectores que sí comprarán el libro.

Así que recuerda, si lo que quieres es una portada profesional, busca un diseñador, o una empresa que te dé la garantía de combinar imágenes, tipografía, fondo y colores de la manera correcta. En la imagen de abajo podrás ver una de nuestras portadas realizada mediante los cuatro procesos para el diseño de una portada. Y si te gusta, y quieres ver nuestra oferta súper especial de este mes, dale clic a este botón:

http://servicioseditorialeslunazul.blogspot.com/p/blog-page_10.html​ ​

LUNA AZUL EDICIONES