miércoles, 12 de abril de 2017

EL CONCEPTO DE CAMPAÑA PUBLICITARIA EVOLUCIONA


LUNA AZUL EDICIONES

En el ámbito del diseño, entre las grandes y amplias dimensiones de esta profesión tan importante, actualmente podemos encontrarnos con el dilema de en qué área centrarnos. Si queremos ser buenos diseñadores, debemos apostar por la especialización. Bien dicen por allí que quien mucho abarca poco aprieta. Si quieres ser bueno en algo, tienes que enfocarte en áreas específicas. Puedes ser un buen médico en términos generales, pero solo tendrás fama cuando te dediques a una especialidad. Pero no hablemos de medicina, ya que es una carrera en la que la fama no debería ser un objetivo final. Hablemos de diseño.


En esta carrera sí importa la fama. El reconocimiento. Como todo artista, los diseñadores tenemos un ego que es sensible, deseamos ser reconocidos por nuestros trabajos. Dejar una marca. Nuestro papel dentro de las campañas publicitarias es crucial. Y ahora mismo existen, como he dicho al principio, muchas dimensiones incluso en el área de la publicidad y lo que corresponde a un diseñador.

Una campaña publicitaria a través de medios impresos no es igual a una campaña publicitaria en los medios virtuales. Y es a este punto a donde quiero llegar. Podríamos preguntarnos, ¿qué diseñador es más importante? ¿El que trabaja en medios impresos o quien trabaja en los medios virtuales?

No existe una única respuesta correcta a tales preguntas. La verdad es que el concepto de campaña publicitaria evoluciona, y lo hace en todos los medios, y con ello se hace más exigente la tarea de diseñar. Cualquier que sea el área que te atrae, mi consejo es que evoluciones con el contexto y te empeñes con mucha pasión a ser el mejor, la mejor, en tu área.
LUNA AZUL EDICIONES