martes, 11 de abril de 2017

¡INFÓRMATE!



LUNA AZUL EDICIONES

 

Te has preguntado ¿qué tan informado debo estar para poder escribir? La respuesta es simple ¡lo mejor posible! Esto se debe a que vivimos en un mundo lleno de personas y por ende nuestro entorno está con ellos, lo que origina cada vez más dimensiones de una misma realidad y debemos conocer la mayor cantidad de ellas; además, que sabemos (y he señalado más de una vez), debemos tener nuestro grupo de lectores, a quienes dirigimos lo que escribimos y que es importante conocer, pues si no lo hacemos entonces estamos escribiendo al aire, y como dice por ahí Alejandro Vázquez Ortiz “Si lo que escribes desmerece la blancura de la hoja, entonces es preferible no escribir”. De ahí que sea harto importante informarse, el saber qué está pasando en mi actualidad, o qué me dice de nuevo mi ciencia.

No sé si has escuchado aquella frase popular que en México se conoce: “La información es poder”; pues tiene mucha razón, informarnos nos permitirá hacer mejores cosas, pues estamos al día, y podemos tener diversas fuentes que nos pueden dar ideas de qué escribir y cómo hacerlo también, y nos enseñará cómo movernos en esta selva de asfalto; la información es poder, si la sabes usar.
No se trata nada más de leer cualquier cosa, si tu libro es científico debes leer lo más reciente de tu ciencia, revistas que se enfoquen en aquello que tanto te interesa y aprender a citarlas siempre; si es ficción, conocer los sucesos históricos te darán ideas maravillosas, aprender qué sucede en otros países, en otras culturas, en otras ideologías, te hará no solo crecer, sino escribir, la idea es que aprendas a ser y a hacer.
Informarte te dará muchas oportunidades para crear, a veces cuando uno sabe que tiene que hacer un libro (porque se siente obligado, de ahí “tiene”) se estresa y no le salen las palabras, o no las puede escribir en su máquina. Pero cuando uno se informa tiene mucho material de donde escoger, puede imaginar lo leído y crear una historia sobre eso, y entonces recrearla en su escrito, pero con la idea que él tiene y darle los matices que él quiere, porque al final el lector hará de eso “lo que él quiera”.
Por eso es importante: infórmate. Es importante estar al día de las cosas que suceden a tu alrededor, en tu entorno, nación, continente y mundo. Mientras mejor estés informado, mejor podrás comunicarte, y podrás dar un mensaje a tus lectores de calidad, y no de cantidad, como decíamos: “la información es poder, ¡infórmate!
www.marcoamezaflores.xyz