viernes, 7 de abril de 2017

¿QUIÉN DIJO QUE SER CONSTANTE NO DA RESULTADOS?

<a href='http://www.freepik.es/foto-gratis/una-persona-sujetando-una-roca_1020611.htm'>Designed by Freepik</a>

La era de la información y el conocimiento nos ha dado un vicio: la inmediatez. Conseguir todo a la vuelta de un clic es uno de los eventos positivos de esta era, sin embargo, también alienta un vicio que puede robarnos muchas satisfacciones.

Cuando se trata de emprendimiento, sea que emprendas para vender productos y/o servicios, o que lo hagas para dar a conocer tus proyectos literarios, lo cual también es una venta, tienes que desarrollar una cualidad que es indispensable para lograr resultados: la constancia.

Muchas personas abandonan sus blogs a los pocos meses de la apertura, esto se debe a que piensan que abrirán sus blogs y obtendrán inmediatamente miles y millones de visitas, comentarios en cantidades, recomendaciones, y todo un efecto mágico. Sin embargo, el blog es una herramienta de marketing para la proyección, y por supuesto se necesita trabajar a diario para ir alcanzando objetivos.

La constancia en la publicación ayuda a que tu blog y tu emprendimiento se posicione en los motores de búsqueda, también sirve para demostrar tu compromiso con tus lectores y seguidores. Por esa razón te aconsejamos que establezcas un cronograma de publicaciones de acuerdo a las metas que quieras alcanzar.

Tal vez digas: ¡Pero no tengo cómo publicar tanto! Nosotros te decimos ¡no desesperes! Hay formas, puedes ofrecer espacios de colaboración con otros emprendedores o puedes invertir en profesionales que generen contenido original; o si deseas participar activamente en tu blog, puedes escribir tus entradas y enviárselas a profesionales que se encarguen de corregir la ortografía, la gramática y la estructura de tus artículos.

De igual manera, es importante que interactúes con tus seguidores, activar la opción de los comentarios, invitar a participar. Esta interacción hace sentir a tus lectores que tu opinión les importa, que estás disponible para responder sus dudas, pero sobre todo que eres accesible. Y eso debes hacerlo constantemente.

Ten paciencia y apégate a una estrategia, y lograrás enormes resultados.

Equipo Luna Azul.