viernes, 31 de marzo de 2017

POSICIONAMIENTO ORGÁNICO VERSUS ESTRATEGIAS PAGAS

<a href='http://www.freepik.es/foto-gratis/lupa-con-conceptos-de-seo_902861.htm'>Designed by Freepik</a>

El posicionamiento de tu blog, web, producto, servicio, etc., es sin duda uno de los temas que más te preocupan cuando quieres alcanzar visibilidad en los buscadores. Lograr este objetivo te permite lograr otros objetivos, ya que si tu empeño es el de vender, venderás más si eres visible, si estás posicionado, si tus potenciales clientes pueden encontrarte en una búsqueda al azar. Sin embargo, cómo lograr ese posicionamiento es el dilema.


Existe el concepto de posicionamiento orgánico, el cual normalmente es reducido a “posicionamiento gratis”. Es un error creer que tal posicionamiento es simplemente gratis y se logra sin una cuota de esfuerzo. La verdad es que para poder conseguir posicionarte entre los primeros resultados de búsqueda en tu rango, debes esforzarte por mostrar coherencia en tus textos, en tu imagen, en la estructura de tu blog, web y/o redes sociales. Esta coherencia se va alcanzando progresivamente, así que el precio no es gratuito, cuesta paciencia, esfuerzo y tiempo. Es toda una inversión.

En cuanto al posicionamiento mediante estrategias pagas, no es solo pagar. Es pagar correctamente, pagar para que tu publicidad se posicione en los lugares donde realmente necesitas estar, para que llegue al nicho adecuado, para que seas visto por los potenciales clientes y no simplemente “por todo el mundo”. En este caso también debes definir objetivos, definir la audiencia que es la perfecta para ti, entre otras cosas más.

Ambos tipos de estrategias son ideales, dan resultados. Lo mejor es fusionarlas. Invertir tiempo y esfuerzo en el posicionamiento orgánico, y sumarle a ello alguna publicidad paga, bien sea en Facebook, Instagram, o Google.

Equipo Luna Azul Ediciones.