martes, 28 de marzo de 2017

SEGUIMOS TRABAJANDO


LUNA AZUL EDICIONES

Pues seguimos creando el libro, ya comenté la semana pasada la idea de tener el libro terminado y darnos cuenta que en realidad el trabajo apenas comenzaba. Ya revisaste tu contrato, ya estás encantado de la portada, y… ¿la distribución? ¿Harás presentación del libro? ¿Dónde se venderá? etcétera.

Una de las cosas que tienes que saber es que muchas de las editoriales independientes no tienen todas las aperturas en librerías grandes y comerciales como las grandes editoriales, sin embargo, tu libro está en stock si lo pides, o debería; lo que te recomiendo es ver la manera que tú mismo lo distribuyas, casi siempre las editoriales te dan libros de cortesía, úsalos como referencia para que te conozcan como escritor.


1.    La utilización de las redes sociales: Aún y con todo el caos que puedan ser las redes sociales, estas, son un lugar magnífico para que tus escritos se distribuyan, para que te des a conocer, y para que puedas vender tus libros. No las mal uses, darte a conocer como escritor y presentar tu libro ahí es bueno, sin olvidar que la editorial es la que los vende y puedes referirlos ahí, con ellos. Usar las redes de la manera más inteligente te dará mucha fuerza.

2.    Planea tu página web: Una de las cosas que veo en muchos de los escritores es su falta de dedicación a ellos y su trabajo, creen que porque escribieron un libro ya son muy buenos (algunos ni lo escriben en realidad, son las editoriales las que hacen de “su libro”, un libro), por eso insto a que gastes en tus proyectos; así como se oye, INVIERTE en ti, haz una página web en donde describas qué haces, cómo, por qué, lo que vendes y dónde puedo obtenerlo; eso te ayudará en esta época cibernética. Recuerda lo que dicen los empresarios: “hoy día, si no estás en internet, no existes en el mundo de los negocios”.

3.    El precio: Ubícate, no eres un escritor famoso, no quieras vender caro; es más, debes aprender que una cosa es el libro en físico, y otra, virtual. El físico por lo regular es más caro, y el virtual, por ende, más barato; te recomiendo escuchar muy bien a la editorial, ellos pueden ayudarte a poner el precio y ubicarte en el costo del mismo.

4.    Si lo presentas: Te recomiendo que no lo hagas “luego-luego” de sacarlo, espera, unos meses es bueno, deja que la gente lo deleite. En caso de que lo hagas al momento de imprimirlo, entonces busca invitar a la prensa y radio, no importa si van o no van, tú ve y toca puertas para invitarlos. En algunas editoriales se da la presentación de libros y ella se encarga de todo eso, si la tuya no hace eso, tú hazlo.

5.    No dejes de leer y buscar: Otra de las cosas que veo en muchos escritores nuevos es que ya creen que, porque salió su libro, se tiran en sus laureles, y dejan de hacer lo propio: leer, buscar y seguir escribiendo. ¡Jamás dejes de hacerlo! Esto es un ejercicio eterno y divino, no es solamente algo que hacer. Leer, buscar y escribir, jamás lo olvides.


Todavía hay mucho que trabajar, mucho que creer y mucho que crear, espero que lo estés haciendo. Un abrazo.

www.marcoamezaflores.xyz







Visita la página web de Marco dando clic sobre la imagen