viernes, 24 de marzo de 2017

EL PERVERSO MUNDO DE LA COMPETENCIA

<a href='http://www.freepik.es/foto-gratis/reflexivo-de-mediana-edad-hombre-que-trabaja-en-la-computadora-portatil_993078.htm'>Designed by Freepik</a>

Suena tenebroso el título de este artículo. No es nuestra intención. Pero sí queremos abrir tu mentalidad frente a la realidad.

Cuando emprendes, sin importar de qué se trate tu emprendimiento, debes tener cuidado de mantener dos cosas: una actitud positiva y una visión realista.


Muchas personas confunden ser positivas con creer fantasías, y piensan “voy a comenzar mi negocio, voy a escribir mi libro, voy a abrir mi blog, y no encontraré ningún tropiezo, comenzaré con cien clientes, mil lectores, diez mil visitas mensuales”. Eso no es ser positivo, eso es ser ingenuo. La mentalidad positiva tiene que ver con la disposición de uno mismo a encontrar tanto en los logros como en los desaciertos lecciones que puedan impulsarnos a seguir adelante y alcanzar nuestras metas.

La verdad es que hay un mundo feroz de competencia. Si decides emprender y quieres ignorar esto, tu actitud positiva no podrá aguantar el primer round en el ring del emprendimiento. Reconocer que esto es así no es ser negativos, es ser realistas y estar dispuestos a proteger nuestros intereses, lo cual es positivo.

En vez de negarnos ante la realidad, una actitud ideal es prepararnos para enfrentarla. En todas las áreas hay competencia, algunas personas que no han comprendido lo que es jugar limpio intentarán difamarte, empañar tu trabajo, quitarte visibilidad, otras querrán aprovecharse, ¿con qué actitud vas a afrontar tales realidades? He allí la pregunta clave.

Mantenerte íntegro, ser leal a ti y a tus principios, concentrarte en lo tuyo, preocuparte por ser el mejor, destacar por tus habilidades y talentos, actuar con honestidad, esas son algunas de las claves para que puedas sobrevivir en ese perverso mundo que existe. Solo así podrás alejar ese mundo de tu círculo, y disfrutar de la mejor cara del mercado.

Luna Azul Ediciones