viernes, 10 de marzo de 2017

POR QUÉ STEPHEN KING ESCRIBE TRES NOVELAS EN SEIS MESES Y TÚ NO


LUNA AZUL EDICIONES
La literatura fantástica, el terror, y todo aquello que se esconde tras la oscuridad de lo no comprendido, es básicamente lo que me motiva a escribir. Me identifico con el género de fantasía y terror. He escrito algunas novelas que pasean entre esos géneros, e incluso mis ejercicios esporádicos en mi intento de incursionar en el cuento, rondan estos géneros.


Esto me ha llevado a conocer un poco la biografía, consejos y trayectoria de algunos escritores que se han hecho un camino propio y exitoso en estos géneros. Y quien no ha oído hablar de Stephen King jamás ha leído o visto películas de terror.

Lo menciono porque hace algunos meses me topé con una entrevista de R.R. Martín al rey del terror, y, entre risas, el autor de Juego de Tronos le pregunta cómo hace para escribir tan rápido. Asegura que se sintió contento cuando, gracias a un período positivo, pudo escribir tres capítulos en seis meses, entonces se dio cuenta que en ese mismo tiempo King escribió tres novelas.

Quizás conozcas escritores no tan famosos, que continuamente están publicando sagas en Amazon, novelas, colecciones de cuentos, y te hagas la misma pregunta de R.R Martín en relación al trabajo de King.

El secreto está en la disciplina. La respuesta de King, nos arroja luz: “...mi rutina de trabajo cuando estoy escribiendo un libro es que me propongo como meta escribir seis páginas al día...”.

Como todo emprendedor, el escritor también debe fijarse metas, cumplir una rutina de trabajo. Si no eres escritor a tiempo completo, entonces organiza tu tiempo, escoge un horario para escribir, fíjate una cantidad de páginas como meta diaria. Estoy segura que poco a poco irás aumentando tu ritmo y eficacia.
LUNA AZUL EDICIONES