miércoles, 8 de marzo de 2017

LA CLAVE PARA HACERLO BIEN, ES HACERLO PARA TI


LUNA AZUL EDICIONES

Sin duda alguna el título de este post no podría hacer referencia a consejos para parejas y relaciones sexuales. Bajo ese contexto, si lo quieres hacer bien es mejor hacerlo para ella, o para él. Afortunadamente, me refiero a tu proyecto de vida.


Lo que diferencia a una persona que logra desarrollar su proyecto de vida de otra que se queda a mitad de camino, es la determinación de autosatisfacción. Voy a explicarlo de otra forma. Cuando lo que te motiva es demostrarles a otros que puedes, en cuanto el otro aparte su atención terminarás flaqueando.

Es por eso que la motivación es determinante para la voluntad. Si quieres ser el mejor en tu área, seas un emprendedor fundando su propia organización o un escritor queriendo publicar, necesitas centrarte en ti, en complacerte, en brindarte lo mejor, en visualizar para ti.

Voy a detenerme un momento en el caso de los escritores. Si quieres escribir cada vez mejor, tienes que ponerte altos parámetros de exigencia, esto te motivará a estudiar técnicas, estilos, tonos y todo lo relacionado al arte literario. Debes escribir sobre temas que te agraden, que te emocionen. Sé que en estos tiempos donde todo se ha vuelto comercial, muchos escritores se enfocan en la moda, en lo que se está consumiendo. No digo que no debes hacerlo, pero si vas a escribir para el mercado, dale tu toque original, interioriza la tendencia y crea desde tu comodidad y para ti.

Lo mismo aplica a emprendedores en el área de los negocios. No abandonas el producto que te gusta ofrecer para entrar en un mercado que detestas, de esa manera no lograrás el éxito, y si logras buenas ventas no podrás disfrutarlo.

Así que ya sabes, si quieres hacerlo bien, hazlo para ti.
LUNA AZUL EDICIONES