martes, 7 de marzo de 2017

CREAR EN TIEMPOS DE CAOS



LUNA AZUL EDICIONES

Una de las cosas que más me he dado cuenta es que el caos sirve para generar vida, sin embargo, nos da miedo, ¡qué digo miedo! ¡Pavor! Podemos caminar en medio de la tormenta, y qué hacemos, nos desesperamos y nos ponemos a llorar, ¡cómo si eso nos ayudará a salir de ella! Por eso es indispensable que cuando tengamos un “caos” aprendamos a caminar con él.

Muchos de los grandes escritores escribieron sus mejores manuscritos precisamente en un momento de caos, ¿por qué? Simple, el caos te hará sacar la casta, las agallas y el material del que estás hecho; el caos es un generador de vida para cualquier persona, y para el escritor es un momento de inspiración para sacar desde las entrañas, el sentimiento que llevamos en el pecho, pensado desde la cabeza; es decir, usamos todo el ser para creer y crear.

Ahora, no quiere decir que nos tenemos que meter en caos para poder escribir una gran novela, o cuento, o qué se yo, sino que cuando entremos en ese momento histórico en nuestra vida sepamos actuar, usemos esa herramienta que tenemos, y, comencemos a escribir.

LUNA AZUL EDICIONES


La vida del escritor está llena de sube y baja, pero muchos en lugar de ponerse a escribir, se sientan a lamentarse y lamerse las heridas, tampoco digo que está mal, debido a que no creo en lo “bueno y malo”, si no que creo que podemos hacer algunas cosas trascendentes mientras la tormenta pasa; el problema radica en saber detectar cuándo, cómo, por qué y qué y dónde escribir.

Crear es increíble, hacer del caos una aventura es indispensable para cualquier escritor, pues nos genera vida, y aunque algunos no lo crean, esa vida es abundante.

Imagina todo aquello que puedes hacer si te lo propusieras, si dejáramos de llorar todo lo que nos duele y comenzáramos a escribir. Por eso es que, si tienes un “caos”, procura escribir, lo que sea, cuando sea y dónde sea, la idea es que escribas, aquello que duele, que no te deja dormir, que está en tus sueños y pesadillas, que puedes y quieres sacar de “tu ronco pecho”.

Recuerda bien “el caos es generador de vida, deja de quejarte”. Así es, respira y escribe, posiblemente puedas crear más de lo que te imaginas si te arriesgas a hacer las cosas de manera caótica, porque le tememos al caos, pero no nos damos cuenta que gracias a él podemos creer y crear; cuando todo está bien, en relaciones, en vida, en economía, hablar, o escribir es fácil; pero cuando todo es un caos debemos vivir la vida en plenitud.

LUNA AZUL EDICIONES