viernes, 3 de marzo de 2017

DIRIGE TU ESFUERZO  DE FORMA COHERENTE


LUNA AZUL EDICIONES


En Venezuela hay un dicho que suele pronunciarse en ciertos lugares específicos: “entre más masa, más mazamorra”. Aunque la sabiduría popular realmente esconde claves que deben siempre tomarse en cuenta, también hay que tener cuidado de qué es lo que interpretamos y tomamos como principios para actuar.

Una de las interpretaciones de este dicho es que mientras más hagas, más puedes lograr. Otro dicho establece lo contrario a eso, y es: “el que mucho abarca, poco aprieta”.

Pero bien, superemos los dichos y vamos a lo concreto. Si eres una persona emprendedora, y quieres que tu negocio realmente funcione y te dé resultados que sean satisfactorios, como buenas ventas, buen alcance, evolución, progreso, y más, tienes que dirigir tu esfuerzo de forma coherente.

En Venezuela se puede observar en una ferretería, que venden también alimentos para animales, víveres, frutas, y productos que definitivamente no tienen que ver con el ámbito ferretero. Claro que eso significa ingresos adicionales, pero también desenfoque. Pues si quieres una ferretería líder en su ámbito, en vez de invertir en rubros que no son competencia ferretera, deberías enfocarte en los que sí lo son, armar estrategias de expansión y tantas cosas más.

Lo que queremos decir es que si concentras tu esfuerzo coherentemente en lo que te has propuesto, vas a crecer como emprendedor y tendrás éxito.

Equipo Luna Azul Ediciones.