miércoles, 1 de marzo de 2017

LO ÚNICO IMPOSIBLE PARA TI, ES AQUELLO DE LO QUE TE HAS CONVENCIDO QUE ES IMPOSIBLE


LUNA AZUL EDICIONES


Las voces de los imposibles jamás guardarán silencio. No del todo. Te lo digo por mi propia experiencia. Esas voces pueden surgir desde tu interior, como pueden surgir desde la voz de otras personas. Pero siempre escucharás “eso es imposible, no podrás lograrlo”.

Yo he derrotado muchas voces como esas. Algunas me han costado más que otras. Algunas han sido íntimas. Familiares que, con toda buena intención, me dicen “mira, mejor no intentes eso, quédate con lo seguro”. Y así siembran el temor y la duda.

Repito, muchos pronuncian “es imposible” con buena intención, porque hablan desde sus propios temores e incredulidades, el peligro está en dejarse contagiar por ellos.

Hace un par de años, trabajaba en una empresa, pero siempre me había gustado la literatura. Hasta ese momento no había tenido ningún logro significativo y me animé a participar en un concurso literario. En esa ocasión me enfrenté a la voz en mi interior y a la vez a las voces de la sociedad.

¿Cómo puede ganar un concurso literario nacional una chica que se dedica a trabajo administrativo?

¿Cómo puede hacer tiempo para escribir una novela alguien que debe cumplir horario laboral, que debe atender un hogar y que tiene tantas ocupaciones?

La voz de lo imposible. Me mantuve centrada en mi objetivo. Es así como se silencian las voces contrarias. El resultado fue asombroso. Meses después estaba mostrándole a mis familiares y compañeros de trabajos ejemplares de mi primera novela publicada gracias a que gané el concurso literario nacional.

Tú puedes lograr todo aquello que te propongas. Silencia las voces, centrada en tu objetivo, y no te rindas jamás.
LUNA AZUL EDICIONES