martes, 21 de febrero de 2017

CREAR EN TIEMPOS DE WTF [1]


LUNAZULEDICIONES
[1] Esta contracción es usada hoy día para dos cosas una quiere decir ¿qué carajos? ¿Qué mierdas? ¿Qué chingados? (What The Fuck); sin embargo, también se puede hacer para decir “Mundo de Twitter y Facebook” (World Twitter and Facebook).




LUNA AZUL EDICIONESHoy día crear es para locos, porque la gente ve a alguien que crea con esa característica, le ponen ese mote, y además hasta le ponen vestimenta. Muchos lo ven como alguien con cabello revuelto y sin ninguna idea de la moda actual, desaliñado y un poco desquiciado; otros creen que ya no se puede crear, sino le llaman “Innovar”, y creen que es real. Pero, yo no lo creo. Creo que creamos, que somos fuentes de creatividad activa, que diariamente buscamos transmitir la idea de “ser creadores”, y por eso escribimos, y por eso nos desvelamos, y por eso creemos que se puede hacer algo diferente.

En el mundo del WTF donde no importa nada, y donde estamos amaestrados por la familia, la escuela, la iglesia y el contexto social, crear es revolucionario y lleno de agallas.
No necesitas ir muy lejos para darte cuenta que pocos son los que crean, puedes ver Harry Potter, hace casi un siglo que nadie creaba un cuento que nos regresara a la niñez, que nos invitara a crear un mundo mágico; con la TV y las redes sociales, dejamos de ver más allá de lo evidente, los niños nos regresan ahí con su imaginación, y es fantástico ¿será que nos falta regresar a ser niños? ¡No lo sé! Pero sí creo que nos falta abrazar el porvenir.
LUNA AZUL EDICIONESCrear es dinámico, es decir, es dinamita pura. En el mundo en que vivimos lleno de ruido, hacer esto (crear) es tremendamente esperanzador, porque solo los que tienen las agallas buscan crear un nuevo mundo, que haga que los lectores no quieran parar de leer lo que tienen en sus manos, y que tengan sed de seguir y sobre todo de crear.
Imagina una novela que escribes, en donde pones paisajes, colores, sabores, personajes que los lectores imaginan, crean y recrean en sus sueños, en su vida, y hacen que tu novela sea una realidad en su imaginación, entonces estás creando y con tantos ¿qué carajos? Les das un toque de esperanza, una sinfonía hermosa, una perspectiva de la vida diferente, a este mundo de redes sociales, a este mundo de Twitter y Facebook.
De eso se trata cuando creas, de hacer mundos imaginarios que se conviertan en “agua en el desierto”; es decir, un bálsamo para el herido, para aquellos que no ven la vida plena, para aquellos que han dejado de creer. Es tan simple y a la vez tan complejo crear que yo te invito a decir WTF, pero para los que no creen que escribir vale la pena, para los que, con sus libros de autoestima barata y no pensada, han permeado al mundo de gente que no piensa, que cree y sobre todo que no crea.
Creyendo y creando es la forma en que tú espíritu se revela y se rebela a un mundo que hoy día está lleno de esa expresión “WTF”, comienza a escribir, será un viaje placentero.