miércoles, 15 de febrero de 2017

TIP ESPECIAL PARA DISEÑAR


LUNA AZUL EDICIONES


         Hoy quiero presentar un artículo muy especial, dirigido específicamente para quienes trabajan en el área de diseño. Debo aclarar que no soy solo diseñadora, es una de mis pasiones, también soy escritora, si hablamos sobre oficios. Me dedico a ambas cosas a nivel laboral y personal. Lo que quiere decir que diseño para clientes y también escribo para clientes, pero igualmente diseño para mí misma, porque me apasiona. El diseño de este blog lo he hecho yo misma con mucho esfuerzo, porque a pesar de que se diseñar, no sé mucho sobre programación.

Con la escritura también la aplico para prestarles servicios a clientes que requieren correcciones para libros, o redacciones de artículos especiales, e igualmente escribo para mí, mis propios libros de narrativa.

         Te preguntarás por qué aclaro todo esto, la respuesta es porque el tip especial que te tengo hoy relacionado con diseños, aplica para cualquiera que sea tu pasión. Podría darte algún tip técnico, pero esos podrías conseguirlos en cualquier blog o página web, o libro especializado. Yo quiero hablarte hoy desde mi experiencia.

         Cuando te dedicas al diseño gráfico, y trabajas con diversos clientes, te vas dando cuenta de una gran realidad: no necesitas identificarte con tu creación, necesitas que tu creación enganche al público al que está dirigido. Ese es mi tip de hoy para diseñadores gráficos. A veces nos empeñamos en nuestros gustos o inclinaciones, y pretendemos que todo el mundo vea con nuestros ojos.

Como diseñador o diseñadora lo primero que debes plantearte es la personalidad de quien es el público objetivo, encarnarla, para ello debes entenderlas a profundidad, y solo entonces crearás un producto efectivo. Aplica este tip, y tendrás clientes satisfechos siempre.
LUNA AZUL EDICIONES