martes, 7 de febrero de 2017

ESCRIBIR ES PARA LOCOS


LUNA AZUL EDICIONES



Los que tenemos la costumbre de creer y crear, nos vemos casi siempre metidos en problemas porque nuestros pensamientos están por encima de la media y de lo normal. La gente tiene una visión tan corta, que no ve más allá de su nariz, y sobre todo no entenderá lo que haces y lo que piensas.
Muchos de los escritores sufren esto, se necesita escribir cosas sosas, y muy ad hoc a lo que mucha de la gente quiere ver, para que los lectores te aplaudan. Seamos honestos, cuántos libros de autoayuda no son más que basura comercial, cuánta gente no lee cosas que no sirven para nada, sin embargo, ellos siguen creyendo que son lo máximo de la escritura.
LUNA AZUL EDICIONESCrear es tan complicado, pero tan enriquecedor que debes tener las agallas de soportar a gente que no escribe ni en defensa propia, pero sí critica, y con el dedo acusador, porque: “Tú estás loco”; “lo haces mal”; “nadie te hará caso”.
No esperes que te aplaudan a la primera… ni a la décima; es más, ten por seguro que intentarán que dejes de escribir, pero ¡JAMÁS LO HAGAS!
Aférrate a lo que por decisión tus entrañas te dicen, el cerebro es cobarde, el cerebro sólo quiere sobrevivir (te lo digo yo que me dedico al estudio del comportamiento humano), al cerebro no le interesa aventurarse, él sólo quiere vivir este día tranquilo y sin aspavientos. Es el estómago el que te arroja a hacer las cosas más locas que te puedes imaginar, es el estómago el que te lleva a esos lugares que jamás te atreverías, y es el estómago el que te dice “escribe… anda… tú puedes”, a él le debes hacer caso, porque él regularmente tiene la razón; mira, si te arriesgas el cerebro buscará la forma de que todo salga bien, porque como te decía, a éste le preocupa “estar relajado”, si el estómago se arriesga, el cerebro busca las herramientas para caer “más en blandito”, es decir, para que te hagas el menos daño posible, o ningún daño.
Ten en cuenta algo, si te gusta crear historias siempre habrá alguien que le gustará joderte, así que lo mejor es mandarlo al carajo y crear historias. Como te decía al principio, la gente normal siempre ve extraño a la gente libre, los “normales” están regidos de normas, de cadenas mentales, de “no podré” y otras cosas, los “normales” son gente que como está aburrida de su vida, y se siente mal, tratan por todos los medios posibles que los que están a su alrededor se sientan de la misma manera, por eso es mejor ser creativo, aunque al normal le incomode.
LUNA AZUL EDICIONESLos creativos cambian el mundo, los que se arriesgan a hacer las cosas bien, con sentido y con agallas. ¡Qué claro que nos gustaría vivir de escribir! ¡Sería genial! Pero si desde un principio comienzas con la idea de hacerte rico con tus libros, entonces deja la creatividad y comienza a escribir cosas que posiblemente no creas pero que entretienen al público.
Crear es decir lo que queremos compartir, aún y que el mundo esté en completo desacuerdo, ya ves Ecce hommo de Nietzsche, es un libro que habla desde su visión ¿Cómo es él? Y lo juzgaron de “loco, demente, ególatra”, y un siglo después seguimos leyéndolo. No sé piénsalo, posiblemente la locura es la que te salva de este mundo, que a fuerza quiere hacerte cuerdo… aunque vivas atado.