lunes, 6 de febrero de 2017

NO VENDAS TU IDENTIDAD

LUNA AZUL EDICIONES

Una canción de Alejandro Sanz repite: “Léeme los labios, yo no estoy en venta”. Siempre me pareció interesante la canción, aunque debo confesar que no soy fan de este cantautor español. Lo fui en los noventa, cuando, a mi parecer, su actitud era muy coherente con la letra de esta canción que paradójicamente la escuché después del dos mil.

Pero no quiero hablar de farándula, quiero hablar de identidad. De tu identidad como persona. Esa cualidad característica y única que te hace diferente, autentico o autentica.

Tu identidad se construye en base a tus experiencias y cómo decides procesarlas. Y esa identidad se refleja en todo lo que decides crear. Si visitas este blog, frecuentemente, o si es tu primera visita y decides quedarte a leer, es porque eres escritor o emprendedor. Eres una persona creativa, con talentos, con metas definidas y quieres mejorar para poder tener la satisfacción de hacer lo que has decidido que es tu misión. Puede ser pintar, escribir, hacer conexiones entre negociantes, o tantas cosas más. Pues en cualquier caso hay algo que jamás debes vender y es tu identidad.

No pierdas de vista quién has decidido ser, no te desvíes de tus objetivos. Si te dedicas a escribir libros, mantén tu identidad en lo que escribes; si eres emprendedor, mantén tus principios y valores.