viernes, 6 de enero de 2017

COMIENZA, CREYENDO Y CREANDO


COLUMNA: CREYENDO Y CREANDO

Por Marco Antonio Meza-Flores
Comienza el año y espero que comience con ideas nuevas, frescas y con ánimo, porque es importante que tengas esa necesidad, ¿cuál? La de crear nuevas experiencias. Comienza haciendo un plan de trabajo del año, así como se lee, ¿qué quieres hacer este año? ¿Qué quieres escribir? ¿A quién quieres llegar? Etcétera. Hazlo, en una libreta. Por favor, ten metas alcanzables, no quieras hacer algo que no está ni en tus manos ni mucho menos en tus conocimientos. Un buen principio es la lectura, date tiempo de leer, de analizar, de creer y de crear. Date el tiempo de poner por lo menos doce libros que leerás en el año, algunos tenemos la costumbre de leer más, pero es porque ya es hábito, pero si no tienes el hábito, comienza con algo simple: doce libros es simple. Lee diez páginas diarias y verás que en un mes habrás leído de 310 a 300 páginas y con ello doce libros.
Este es el primer paso, ahora, por qué no te pones un propósito en una cartulina, o en carteles, algo que crees que puedes hacer; te recomiendo que lo pongas en un lugar visible para que cuando pases por ahí lo leas, y te programes para alcanzarlo. No sé, puede ser: “escribiré una novela en este año”, y léelo diariamente, y también ponte a escribir, porque de nada sirve que te propongas algo que no haces.
Revisa cosas que te interesen, analízalas. Busca personas que te hagan crecer y te den ideas para que tu nuevo libro salga. Busca una buena editorial, Luna Azul puede ayudarte en este rubro.
Ya que comiences a escribir, no pares. Uno de los problemas que veo en muchos escritores, es que se esmeran en revisar y revisar lo escrito, esto no sirve, plasma las ideas y después las revisas, antes no, eso te dará más tiempo de escribir y menos de juzgarte.
Este es tu año, si así lo decides. Este año puede ser maravilloso si te arriesgas a creer y comienzas a crear, porque puedes comenzar a creer en ti y a crear una expectativa de vida; si te propones en este año por lo menos sacarás una novela, si eres más versado, hasta dos; pero para comenzar te recomiendo que no te empalagues, que comiences de lo simple a lo complejo, (así que una está de lujo), acércate a especialistas, no temas, ellos pueden y quieren ayudarte; esmérate y que tus sueños se hagan realidad. Comienza a caminar, comienza a creer y crear. ¡Hazlo, qué esperas!

Marco Antonio Meza-Flores
Teólogo y Psic. Clínico.