lunes, 7 de noviembre de 2016

LOS TRES TIPOS DE CONTENIDO ESENCIALES PARA TU BLOG

 LUNA AZUL EDICIONES

CONOCE EL TIPO DE CONTENIDO PARA CADA OCASIÓN


Hoy, en Luna Azul Ediciones, queremos hablarte de los tipos de contenido que debes tomar en cuenta para tu blog. No nos referimos a los temas, ya que estos dependen fundamentalmente de los factores internos de tu blog, objetivos y del mercado en el que desempeñas tu labor como emprendedor.

Nos referimos específicamente a los tipos de contenido en función a lo que quieres lograr a través de ellos.

A continuación los tres tipos de contenido esenciales: 

            Primer tipo de contenido: De tendencia


La posición que le damos no tiene que ver con rango, lo aclaramos. Ya que, como hemos dicho, cada contenido se ajusta a los que quieres lograr. En el caso del contenido de tendencia es ideal para lograr picos altos en tus estadísticas. Para alcanzar un porcentaje mayor de visitas en un día o temporada específica. Este tipo de contenido responde a los eventos especiales de un día o una temporada y toca temas polémicos o que son tendencia en el momento, como el estreno de una película que puedas relacionar de alguna manera a tus contenidos habituales, objetivos y que te permita incluir en el desarrollo del contenido las palabras claves de tu sitio.

            Segundo tipo de contenido: Atemporal.


Este contenido también es eficaz en su propósito. Está enfocado para mantener el interés de tus usuarios recurrentes, de las visitas frecuentes. Es atemporal porque es un contenido que siempre será de interés para el tipo de usuario que reúne las características que deben tener tus clientes. Este tipo de contenido se ciñe frontalmente a las temáticas que son centrales en tu sitio. Si te dedicas, por ejemplo, a vender tecnología, un contenido atemporal reunirá información trascendental en este ámbito, como consejos, tips, errores que deben evitarse, y enfoques desde esa perspectiva que pueda serle siempre útil a tus lectores.

            Tercer tipo de contenido: temporal.


Este tipo de contenido a diferencia que el atemporal, que siempre será de interés y que puede hacerse flotar eventualmente porque no expira, este se centra en captar la atención en un momento determinado, no con el tono sensacionalista que podría tener un contenido de tendencia. Más bien es complementario. Con el contenido de tendencia se sube el pico de visitas en determinado momento y el contenido temporal mantiene la atención de la visita de manera que pueda lograrse su fidelidad y se convierta en seguidor.


Aplicando correctamente estos tres tipos de contenido, podrás obtener extraordinarios resultados a través de tu blog. Si quieres recibir nuestros artículos, y así no perderte este tipo de publicaciones, te invitamos a suscribirte haciendo clic en el siguiente botón.