viernes, 18 de noviembre de 2016

CONSEJOS PARA REALIZAR UNA EFICAZ NOTA DE PRENSA (SEGUNDA PARTE)

LUNA AZUL EDICIONES

UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA ESCRITORES Y EMPRENDEDORES


En la entrega anterior comenzamos con esta serie de dos artículos, así que hoy finaliza, para ello te traemos dos consejos más que te permitirán difundir notas de prensa de manera eficaz.

¿Cómo se mide la eficacia de las notas de prensa? Por supuesto, por los resultados, y estos resultados se traducen en gente interesada en lo que haces u ofreces, visitas a tu web y/o blog, así como seguidores a tus redes sociales. De manera que tus notas de prensa deben incluir información precisa respecto a tus sitios virtuales, nunca olvides agregar esa información, porque entonces estarías difundiendo una nota sin la posibilidad de lograr los objetivos principales, esto es ya un consejo, pero no te preocupes, porque todavía te tenemos dos consejos más:

            Primer consejo: enfócate en los medios correctos


Mientras más se abarca no es mejor. Suena contrario a lo que tal vez hayas escuchado, sin embargo esta es la verdad. Si no tienes un enfoque específico no lograrás resultados específicos. Si te dedicas a difundir a través de todos los medios que puedas, sin primero realizar un filtro, entonces probablemente no atraigas al público adecuado y por lo tanto no lograrás ni posicionamiento ni ventas. Así que lo mejor es escoger los medios correctos en relación al público correcto.

            Segundo consejo: no abandones el trabajo después de enviar la nota de prensa a los medios


No es solamente escribir la nota y enviarla a los medios. Es necesario un seguimiento. Es necesario que le des a los medios que te poyan un trato especial, conviértelos en tus aliados para futuras campañas, ofréceles también difundirles sus eventos, productos o servicios como un intercambio, de esa manera contarás siempre con ellos. También es importante que atiendas los comentarios en los medios donde se ha difundido tu nota de prensa.

Con este artículo cerramos nuestra serie relacionada con las notas de prensa, manos a la obra. Próximamente iniciaremos una nueva serie de temas así que continúa visitando nuestro blog.




<a href='http://www.freepik.es/vector-gratis/set-de-banners-de-comunicacion_957760.htm'>Designed by Freepik</a>