lunes, 28 de noviembre de 2016

ASPECTOS QUE DEBES CONOCER PARA UNA EXCELENTE CAMPAÑA CORTA (SEGUNDA PARTE)

LUNA AZUL EDICIONES

UN GRAN RECURSO PARA EL POSICIONAMIENTO 


Continuamos con nuestra serie dedicada a la campaña corta. Hagamos un repaso del artículo anterior.

Desde una perspectiva general hablamos sobre algunas de las variantes de la campaña corta haciendo énfasis en que no se trata de una fórmula mágica por lo tanto no es decir “quiero hacer una campaña corta” y todo estará hecho y los resultados se verán de forma inmediata. A pesar de la brevedad del plazo en el que transcurre este tipo de campaña amerita de tomar en cuenta variables fundamentales. También hablamos sobre la importancia de tener disposición de invertir.


La campaña corta es ideal para esos momentos en los que debes presentar un producto o algún eBook y debes ajustarte a un plazo corto sin que el factor tiempo afecte negativamente la efectividad de tu esfuerzo. Es por ello que, para garantizar tal efectividad, debes conocer los aspectos más trascendentales para el diseño de una campaña corta.

A continuación los dos aspectos de hoy:

Primer aspecto: Tu horizonte debe ser el posicionamiento

Hacer que tu web o tu blog sea más visible durante ese período es el reto principal. Por eso las campañas cortas se deben centrar en eventos específicos o temporadas específicas. Por ejemplo, puedes escoger como temporada las vacaciones de verano, y bajo esta temática desarrollar los post que publicarás, las imágenes que acompañarán tus publicaciones, los diseños para tus redes sociales, etc. Es por ello que la preparación previa de los artículos es muy importante. Si dejas todo a última hora no podrás trabajar con los detalles precisos.

Segundo aspecto: El tiempo

La campaña corta puede tener una duración de una a dos semanas máximo. Te permite concentrar todo tu esfuerzo a este período. No es como el contenido atemporal, para el que debes escribir, diseñar y presentar pensando en la atemporalidad del contenido, es decir en que sea ajustado a todos los tiempos. La campaña corta debe llamar la atención durante un período corto, debes concentrarte en ese efecto para que dé resultado inmediato. Esto en cuanto al tiempo de duración, pero hablemos del tiempo que debes invertir. ¿Con cuánto tiempo de anticipación debes preparar tu campaña corta? Lo recomendable son dos meses. Así que acostúmbrate a hacer tu calendario y agenda.


Todavía no termina nuestra serie, la próxima semana te hablaremos de dos aspectos más.