lunes, 17 de octubre de 2016

¿QUIERES UN BLOG EMPRESARIAL EFECTIVO?

LUNA AZUL EDICIONES


ASPECTOS QUE DEBES CONOCER PARA POTENCIAR LA EFECTIVIDAD DE TU BLOG


En el día de hoy queremos dirigirnos a todos aquellos usuarios que han decidido dirigir sus propias empresas, comenzar o fortalecer sus emprendimientos. Para lograrlo deberás tomar en cuenta todos los recursos que te ofrece internet, y en el día de hoy queremos hablarte sobre uno especialmente: el blog.

Un blog es una herramienta de gran utilidad, se ajusta a cualquier condición o necesidad. 

De manera que si por ejemplo, eres escritor y quieres promocionar tus obras puedes abrir un blog y publicar fragmentos o información sobre ellas. Si no eres escritor, sino que estás interesado en vender otro tipo de productos u ofrecer otros servicios, puedes compartir también información a través de un blog. Lo importante es que consideres ciertos aspectos fundamentales, en el caso de que desees un blog con tono empresarial, que muestre a tus potenciales clientes la seriedad y el alcance de tu emprendimiento, Si quieres compartir tus perspectivas de las cosas, puedes abrir un blog. 

Lo primero que debes tener en mente es el objetivo del blog de tu empresa  


Un objetivo principal le da coherencia a tu estilo en el blog. Recuerda que el blog está al servicio de tu empresa, por lo tanto debe ceñirse a los objetivos que te has planteado. Definirlo de esa forma evitará que andes desenfocado y que te desvíes del propósito por el cual te has planteado la apertura del blog. 

En tal sentido, es esencial que el cliente perciba a través del blog por qué los servicios que ofreces o los productos que venden, por qué tu empresa, por qué la dinámica que ofreces en relación a la compra o contratación, es más especial que las características de otros emprendimientos. Así que tu blog empresarial debe estimular una experiencia y una conexión especial con tus potenciales clientes de manera que así puedan percibir que están en un sitio virtual confiable y que les ofrece mucho más que otros lugares y terminen haciendo clic en el botón de compra o cotización.  Mantenerte centrado en tal finalidad de tus contenidos te llevarán siempre a dirigir tu blog hacia la meta de afiliar clientes a la empresa. A través del blog, tu empresa se hace más cercana, transparente y confiable. 

El objetivo principal es la afiliación del cliente con tu empresa a través del blog.  


Este debe ser el objetivo principal de tu blog y para cumplirlo deberás, como hemos dicho en el punto anterior, tener en mente siempre el objetivo de tu empresa o emprendimiento. Esto dará como resultado una armonía en tus publicaciones, en el diseño de tu blog, y en cada detalle visible para los usuarios. Lograr la afiliación del usuario a tu empresa a través de tu blog equivale a su suscripción a tus entradas, o a su visita recurrente. De nada te sirve lograr que potenciales clientes se acerquen la empresa a través del blog si no los puedes mantener el tiempo necesario para concretar la relación empresa-cliente. 

Ya lo sabes, si quieres un blog empresarial efectivo, enfócate en estos dos puntos que te hemos presentado, de esa manera podrás ver resultados positivos de forma progresiva y alcanzarás un buen número de ventas a través del blog. Si quieres recibir nuestros útiles artículos en tu correo, te invitamos a que presiones clic en el botón de abajo, así podrás contar con los consejos que Luna Azul Ediciones tiene para ti.