viernes, 21 de octubre de 2016

LO QUE NO DEBES CREER EN RELACIÓN AL SEO (I)

LUNA AZUL EDICIONES

MITOS DE LOS QUE DEBES CUIDARTE 

El SEO, o de forma más sencilla y clara: el posicionamiento orgánico, es un elemento que está muy de moda en los últimos tiempos. Por supuesto, posicionarte a través del contenido y de uno que otros aspectos resulta, en ocasiones, más económico que la publicidad paga, solo por mencionar una comparación. Aunque hacemos énfasis en que en algunas ocasiones, pues dependiendo de los objetivos habría que evaluar logros e inversión de tiempo en relación a ciertas estrategias.

Sin embargo, en el día de hoy queremos comenzar con una serie de tres artículos basada en los mitos que no debes creerte en relación al SEO, porque creerlos podría poner en peligro tus objetivos y podría minimizar la efectividad de tu trabajo a través de la web, el blog o las redes sociales.

A continuación te hablaremos, en el día de hoy, de dos mitos:

Mito número uno: El SEO es una fórmula mágica


Negativo. Nada más lejos de la realidad. El SEO no es una fórmula mágica, tampoco te dará resultados de la noche a la mañana. El SEO, el efectivo, es el resultado de un análisis de tendencia, de marca y del ecosistema en el que está inmerso tu sitio. No se incrementa el tráfico o los seguidores fantásticamente y de un golpe. Debes hacer análisis, estudio, debes ser constante y perseverante. En oportunidades deberás incluso contratar a un experto. Así que ya lo sabes: el SEO no es una fórmula mágica.

Mito número dos: Google hará todo el trabajo.


Es lo que muchos piensan: ya tengo una web, tengo un blog y tengo las redes sociales, ya incluí en la arquitectura de mis sitios las palabras claves y ahora google hará su magia. De ninguna manera, la arquitectura es un elemento esencial, es cierto, pero es el comienzo. Tampoco ocurren los resultados por aplicar SEO en un contenido, de hecho, el posicionamiento orgánico depende de las publicaciones constante, es decir, de la actualización, y de mantener los principios aplicados en todos los contenidos.


Estos son los dos mitos de los que te hemos querido hablar en el día de hoy. Nos quedan dos artículos más sobre este tema, así que mantente atento y así podrás leer más al respecto.