viernes, 28 de octubre de 2016

LO QUE NO DEBES CREER EN RELACIÓN AL SEO (III)

LUNA AZUL EDICIONES

MITOS DE LOS QUE DEBES CUIDARTE


Hoy finalizamos con esta serie, sumando así seis mitos en los que no debes creer en relación al SEO. Esperamos que estos artículos esclarezcan un poco lo que piensas sobre el SEO y te permitan aplicar este elemento con mayor efectividad.

En Luna Azul Ediciones contamos con un equipo de redacción que se encarga de prestar un servicio de excelencia en cuanto a la redacción y corrección de contenido para blogs, webs y redes sociales. Si estás interesado en alguno de nuestros servicios no dudes en contactarnos y recibirás una atención especial, como te la mereces.

A continuación los dos mitos de los que debes cuidarte:

Mito número uno: Todo se resuelve con algún truco


Los trucos estuvieron de moda durante algún tiempo. En blogs que ofrecen recursos para blogueros llegaron a publicar decenas de trucos para aplicar y así mediante la arquitectura o aspectos aparentemente técnicos podías asegurar el posicionamiento de tu sitio. Actualmente los trucos no resuelven sino que empeoran y hacen más difícil la cuesta arriba. Utilizar trucos te pone en riesgo de penalizaciones, lo que haría imposible que lograses un posicionamiento con ese sitio al que has aplicado algún truco. El SEO es una estrategia, y como toda estrategia necesita definirse correctamente. Así que no te decidas por atajos. Haz un trabajo de excelencia, estudia, investiga, usa las palabras claves de tu sitio en el contenido, diagrámalo de forma original, usa imágenes originales para ilustrar tu contenido, también material multimedia de buena calidad, céntrate en información de valor, haz campaña de tendencia, en resumen: olvídate de los trucos.

Mito número dos: Las palabras claves que han resultados para otros resultarán para mí


Es un error creer que porque otros usan palabras como “grandioso”, “extraordinario” y otras parecidas, y tienen éxito en sus publicaciones también lo tendremos nosotros. Las palabras claves de un sitio deben estar estrechamente ligadas con el objetivo, el nicho al que se dirige, lo que se ofrece, entre otras cosas. Define tus palabras claves basado en un estudio de tu emprendimiento, de lo que quieres lograr, transmitir, de lo que haces. Lo que sí puedes hacer es un estudio de las palabras claves más recurrentes en el mercado en el que te desenvuelves, y después de un buen análisis tomar la decisión.


Con este artículo terminamos con la serie dedicada a los mitos que no debes creer en relación al SEO. Así que a trabajar duro, a esforzarse y ser constante para lograr un buen posicionamiento e incrementar tus ventas a través de tus sitios virtuales.