lunes, 24 de octubre de 2016

LO QUE NO DEBES CREER EN RELACIÓN AL SEO (II)

LUNA AZUL EDICIONES

MITOS DE LOS QUE DEBES CUIDARTE


Continuamos con nuestra serie Lo que no debes creer en relación al SEO. Y hoy te presentaremos dos mitos más. El trabajo de posicionamiento es esencial para tu sitio web o tu blog. De nada te sirve esmerarte en un buen diseño y tener buenos productos o servicios para ofrecer si no eres visible para los usuarios.

Posicionarte consiste en alcanzar los primeros lugares en los resultados de las búsquedas de los usuarios. Si eres encontrado serás visitado, y si visitan tu sitio tendrás oportunidad de ganarte la fidelidad del usuario y así aumentar la reputación e ir convirtiéndolo en cliente.

Todo esto suena muy bien, ¿cierto? La pregunta es ¿cómo poder lograrlo?

Hoy te tenemos la respuesta de una forma muy particular: diciéndote lo que no debes creer sobre el trabajo en relación al posicionamiento orgánico, y si lo tomas en cuenta  podrás optimizar el trabajo y garantizar el posicionamiento de una forma progresiva. A continuación los dos mitos que debes evitar creer:

Mito número uno: Hacer SEO una vez a la semana es suficiente


Una publicación semanal no es suficiente para entrar en los algoritmos de los motores de búsqueda. Para hacerte visible y aumentar tu reputación tienes que esmerarte con hacer varias publicaciones semanales. Nosotros recomendamos tres publicaciones, pero si puedes hacer una diaria sería mejor, e incluso de vez en cuando debes diseñar campañas que te lleven a publicar hasta dos veces durante el día. Mientras más SEO apliques en tus contenidos y más recurrentes sean más probabilidades tienes de ganar visibilidad. Cuando alcances los primeros lugares en los rangos de búsqueda no termina el trabajo, pero puedes aligerar un poco el ritmo de publicaciones.

Mito número dos: Google no es necesario para el SEO


Este mito es otro extremo. Algunos piensan que Google hace todo para el posicionamiento, lo cual es un error, y hay quienes optan por ignorar a Google. Este buscador ofrece herramientas para facilitar el posicionamiento, también técnicas que deben ser tomadas en cuenta. Muchas de sus herramientas facilitan el análisis de las condiciones que son necesarias para el diseño de estrategias para el posicionamiento. Por lo tanto: toma en cuenta Google y todo lo que ofrece.


Considerar estos dos mitos, no creerlos, no dejarte llevar por ellos, te llevará a realizar un trabajo efectivo para el posicionamiento de tus sitios. En la próxima publicación Luna Azul Ediciones te traerá el último artículo de esta serie, así que mantente atento, y si todavía no te suscribes a nuestras entradas, te invitamos a hacerlo hoy, haz clic en el siguiente botón.