viernes, 7 de octubre de 2016

COMMUNITY MANAGER: EVITA ESTOS ERRORES ORTOGRÁFICOS (I)

LUNA AZUL EDICIONES

DOS ERRORES ORTOGRÁFICOS QUE DEBES EVITAR


Arrancamos con una nueva serie de tres artículos. Esta vez enfocada en el necesario y trascendental trabajo de los community manager. El manejador de redes sociales, de comunidades virtuales, debe tener una buena capacidad para la redacción que incluya una excelente ortografía.

Los usurarios, aunque no sea un nicho de escritores, se fijan mucho en la redacción del contenido de los sitios que visita. Es decir, no es que andan pescando errores ortográficos, algunos lectores no disciernen ciertos detalles, sin embargo, cuando un usuario se percata de un error de acento, una palabra mal escrita, o algo por el estilo, puede desencantarse de la publicación y cuestionar el profesionalismo del administrador del sitio.

Es por eso que consideramos que un community manager debe estar atento a su propia ortografía. En nuestro análisis de algunos sitios hemos encontrado errores frecuentes, y hoy queremos destacar dos a fin de que los evites en la publicación en tus redes:

            Primer error que debes evitar: el abuso de los puntos suspensivos


Esto, como hemos señalado, es letal. Abusar de los puntos suspensivos trae como consecuencia fastidio y cansancio en la lectura. No pienses que porque un párrafo contenga muchos puntos suspensivos, causará impacto. Haz la prueba, lee esto:

 “Prepárate... en un par de horas... te contaremos... una... gran sorpresa... que... seguramente... te impactará... mantente atento... ya verás... te sorprenderás...”

Incluso, es ridículo. Y este es un párrafo pequeño, hemos visto párrafos de seis líneas con puntos suspensivos hasta el cansancio. Además, recuerda que los puntos suspensivos son solo tres, el asunto empeora si la publicación luce así:

 “Prepárate............ en un par de horas............ te contaremos............ una.............. gran sorpresa............. que........... seguramente.......... te impactará........... mantente atento................ ya verás......... te sorprenderás.........................................”

No, el abuso de los puntos suspensivos no da más suspenso a la publicación ni causa un efecto sensacional. Pendiente con eso.

            Segundo error que debes evitar: el mal uso de los signos de admiración


Este es otro error común en muchas publicaciones en las redes sociales. El mal uso puede ser un abuso también, colocar entre signos de admiración cada frase de una misma oración es un error. Colocar solo el signo de admiración de cierre y no el de inicio no hace tu publicación anglosajona si está en español, colocar diez signos de admiración al final de una frase tampoco le suma más impacto. Usa los signos de admiración de una forma correcta, si quieres colocar varios al final no pases de tres.


Por el momento estos son los dos errores ortográficos de los que queremos advertirte. No te pierdas nuestra próxima publicación. En Luna Azul Ediciones queremos que tu trabajo en las redes sociales sea impecable y así maximices el rendimiento de tus redes.