viernes, 14 de octubre de 2016

COMMUNITY MANAGER: EVITA ESTOS ERRORES ORTOGRÁFICOS (III)

LUNA AZUL EDICIONES


DOS ERRORES ORTOGRÁFICOS QUE DEBES EVITAR


La importancia de un texto bien presentado en las redes sociales radica en la reputación frente a los usuarios. Si tienes un negocio, ofreces un producto o un servicio a través de tus redes sociales, pero los presentas con una redacción mediocre el efecto que causarás será negativo.

Los clientes se sienten a gusto pagando por los servicios adquiridos o comprando en lugares que ofrecen una imagen impecable. Así funciona en las ventas físicas y también a través de los medios digitales. A diferencia de un almacén físico, en una tienda online no podrá visualizar el buen estado del almacén, su pulcritud o la presencia del vendedor. Pero no te equivoques, igualmente hay elementos que favorecen o desfavorecen una venta virtual.

En Luna Azul Ediciones estamos conscientes de la importancia de la ortografía, por eso el manejo de nuestras redes está en manos de profesionales. Si deseas contratar nuestro servicio de community manager, o redacción, o corrección de artículos, no dudes en establecer contacto con nosotros.

Hoy hemos llegado al final de la serie Community manager: evita estos errores. En la que hasta ahora te hemos ofrecido cuatro advertencias relacionada a la ortografía que debe tener un community manager. Si lo que buscas es efectividad, toma en cuenta nuestros consejos. Verás que tu reputación aumenta entre tus seguidores y lograrás causar una buena impresión. A continuación nuestros dos puntos de hoy:

Primer error que debes evitar: no te olvides del signo de admiración y del de interrogación inicial


Hacemos énfasis en este punto. Y lo rescatamos como un error que amerita mucha atención. No creas que se verá más cool con un solo signo, no pienses que puedes justificarte en que es más rápido y estás muy ocupado como para poner los dos; tampoco te excuses con que no te alcanzan los caracteres. Siempre hay una forma para lograr que la ortografía no se vea amenazada por los límites de caracteres permitidos en una que otra red social. Todo está en la redacción, puedes reducir la cantidad de palabras empleadas, como community manager tu compromiso está en la ingeniería de la escritura.

Segundo error que debes evitar: ten cuidado con los espacios


Es muy importante que presentes el texto de forma correcta. Es importante que los signos de puntuación cumplan sus objetivos que son estéticos, de ritmo, ofrecer pausar, entre otros. Por ello es un error colocar una coma y la palabra siguiente pegada. El efecto visual es caótico, y en cuanto a ortografía es un error grave. Evita hacer esto:

“Hola,amigos,cómo estás ?es un placer ( en el día de hoy )saludarlos”.

Se ve exagerado, pero hemos reunido en una oración los errores que debes evitar en relación a los espacios.


Así finalizamos con esta serie de tres artículos en relación a la ortografía y el cuidado que debe tenerse en las publicaciones de las redes sociales. Próximamente comenzaremos con otra serie de artículos, te invitamos a mantenerte atento, si lo deseas puedes suscribirte a nuestras entradas y recibir nuestras actualizaciones en tu correo electrónico.