lunes, 10 de octubre de 2016

COMMUNITY MANAGER: EVITA ESTOS ERRORES ORTOGRÁFICOS (II)

 LUNA AZUL EDICIONES

DOS ERRORES ORTOGRÁFICOS QUE DEBES EVITAR


Si no tienes el presupuesto tan amplio como para pagar a un community manager para que maneje tus redes y te encargas tú mismo, te vendrían bien un par de consejos. Seguramente tienes mucho en qué ocuparte, y entre la redacción de tus artículos, el diseño del contenido multimedia, la programación de tu blog, el tiempo que debes invertir en estrategias, y tantas cosas más, no te da chance de prestar mucha atención a lo que publicas y su ortografía.

Existen al menos seis cuestiones claves en la publicación del contenido de redes. La semana pasada te hablamos de dos de esas cuestiones, dos errores que debes evitar a como dé lograr para causar un buen efecto y una buena imagen ante tus usuarios.

A continuación te hablaremos de dos errores más que tienes que evitar. Si vas haciendo una lista con esta serie de publicaciones, y la mantienes en tu escritorio, te será mucho más fácil adaptarte y evitar los errores:

            Primer error que debes evitar: ojo con los signos de interrogación


Sí, mucho cuidado. Lo mismo que te explicamos en el artículo anterior sobre los puntos suspensivos y los signos de admiración, aplica para lo de interrogación. Repasemos. Los signos de interrogación son dos ¿?, no solamente uno ?, no coloques una oración así:

            Quieres conocer mis ofertas?

Tampoco así:

            Quieres conocer mis ofertas?????????

Mucho menos así:

            Quieres conocer mis ofertas????? Te gustaría disfrutar de mis promociones?????

No, cada pregunta debe contener sus signos de apertura y  cierre. Y al igual que los de admiración, no cierres con más signos que el debido, y si lo haces que no sean más de tres.

            Segundo error que debes evitar: cuidado con las comas (,)


Presta atención la tecla que presionas, al signo de puntuación que utilizas. Si vas a colocar puntos suspensivos asegúrate de que sean puntos y no comas suspensivas. Si vas a cerrar un párrafo, recuerda que es punto y no coma.


Por hoy estos son los dos errores de los que queremos advertirte. Ya lo sabes, cuida la ortografía en tus publicaciones y así causarás una buena impresión en todo momento.