lunes, 3 de octubre de 2016

APRENDE A VENDER MÁS DESDE TU BLOG (III)

LUNA AZUL EDICIONES

TRES TIPS PARA MEJORAR LAS VENTAS A TRAVÉS DE TU BLOG

Hemos llegado a la última entrada de esta grandiosa serie. Esperamos que estés obteniendo mejores resultados. Recuerda que el éxito en las ventas, en todos los ámbitos, depende del grado de compromiso que tengamos. Así que el éxito se alcanza progresivamente, a medida que invertimos tiempo en cada aspecto y dinero también.  Sí, las ventas ameritan inversión monetaria, por ejemplo, publicidad paga en algunas redes sociales permitirán aumentar el tráfico de tu blog.

Pero nos estamos adelantando, a continuación te dejamos con los últimos tres tips de la serie Aprende a vender más desde tu blog:

·         Primer tip: analiza tus entradas


Eso de que el pasado es pasado y hay que dejarlo atrás, no aplica en las ventas. Tampoco en las ventas a través del blog. La meta principal que debes establecerte es el aumento del tráfico. Mientras más lectores más posibilidades. Así que necesitas mantener un análisis de forma constante. Debes evaluar qué entradas han obtenido mayores visitas, cuáles son las fuentes principales de tráfico. Las estadísticas te ayudarán a agudizar tus ventas. Toma en cuenta la arquitectura y el tipo de contenido que más ha obtenido visitas y formula con ella alguna técnica especial para subir los picos en tus estadísticas.

·         Segundo tip: no desestimes la posibilidad de inversión


Invertir siempre es bueno. Invertir correctamente trae resultados efectivos. ¿En qué puedes invertir? En diseño y contenido. En cuanto tengas la posibilidad, refresca la imagen de tu blog, el diseño, la estructura. Si no tienes conocimiento sobre diseño desde la perspectiva comercial, entonces contrata a profesionales. Si tienes el conocimiento, invierte tiempo y refresca la imagen, haz los ajustes necesarios para atraer más usuarios. De igual forma con el contenido. Si puedes pagar a profesionales para que durante un mes redacten contenido específico para alguna campaña en tu blog, hazlo.

·         Tercer tip: publicidad paga


Sí, nos adelantamos y ya te hablamos de esto. Sin embargo, queda algo por decir. Evalúa desde qué fuentes se reportan más visita. Y en base a esa información paga por publicidad en esos medios. Por ejemplo, si tus visitas son mayormente originadas desde el Facebook, puedes optar como primer paso por una publicidad de un día y ver qué tan efectiva es. Esto puedes hacerlo una vez al mes o cada tres meses, con el fin de aumentar el número de visitas. Hazlo de forma ordenada, prepara artículos para ese día que puedan llegar a los usuarios y que de ese tráfico eventual en aumento por la publicidad el 10% pueda quedarse en tu blog y hacerse visita frecuente.


Así finalizamos esta serie con la que hemos querido regalarte un total de nueve tips para aumentar tus ventas a través del blog. Seguiremos publicando sobre otros temas que, con toda seguridad, te ayudarán en tus objetivos.