viernes, 16 de septiembre de 2016

PARA EL ÉXITO DE TU BLOG EVITA EL COPY&PASTE (SEGUNDA PARTE)

LUNA AZUL EDICIONES

La originalidad de tu contenido asegura tu posicionamiento


Continuamos con un tema que iniciamos en la entrada anterior. El asunto del copy&paste debe considerarse seriamente. Es cierto que reproducir material ya publicado podría reducirte tiempo de inversión. Copiar no toma mucho tiempo, y hay quienes tan solo cambian la división de los párrafos, una o dos palabras por párrafos y piensan que han hecho ya el trabajo necesario.
            
Es importante que tengas claro el riesgo que se corre. Los motores de búsqueda no se engañan con leves cambios en un contenido que ha sido plagiado, si quieres haz la prueba y somete tu texto a un análisis de un programa anti-plagios y te sorprenderás. A continuación te damos dos consejos más, en relación a este tema.

Si lo que quieres es reproducir una información de un tercero, haz una reseña


Entendemos que a veces se quiere reproducir una información tal cual, no por pereza de escribir o falta de dedicación, sino porque se quiere conservar la esencia de un texto leído.

Si esa es tu intención, igual invierte tiempo en esa entrada. No te conformes con colocar en una línea que es un texto tomado de otro lugar y señalar la fuente. Te proponemos que te esmeres en hacer una reseña del texto que ha llamado tu atención. De esa manera podrás redactar la entrada con tu estilo, y bajo la arquitectura de tus contenidos, tus usuarios no pensarán “ese texto lo puedo leer en otro lugar” y evitarás que emigren, y a la misma vez presentarás un criterio personal sobre el texto reseñado añadiéndole valor a la visita de tus usuarios.

Si quieres asegurar tu posicionamiento considera contratar un buen servicio

            
¿Qué servicios puedes contratar para el posicionamiento de tu sitio a través del contenido? Todo depende del tiempo y dinero que tengas para invertir. Lo importante es que no copies y pegues. Nuestro consejo es que te dediques a escribir tus entradas.

Si quieres hacer campaña de tendencia, en torno a ciertos eventos o fechas particulares, redacta los artículos desde tu perspectiva. Si quieres asegurarte de que tus artículos contengan las palabras claves efectivas y acordes a tus objetivos, entonces pasa tus artículos por un servicio de corrección. Si no tienes tiempo para redactar contenido de valor y original, entonces contrata una empresa que te entregue mensualmente una cantidad específica de artículos. Tú puedes darle a la empresa una lista de temas o títulos en lo que deba basarse, e indicar la cantidad de palabras que quieres por artículos.



Con estos dos consejos cerramos este tema, probablemente en un par de meses te hablemos más al respecto. En las próximas semanas publicaremos otros artículos de interés para ti. Así que mantente atento, o si prefiere suscríbete a nuestras entradas y recíbelas en tu correo.