lunes, 12 de septiembre de 2016

PARA EL ÉXITO DE TU BLOG EVITA EL COPY&PASTE (PRIMERA PARTE)

LUNA AZUL EDICIONES

La originalidad de tu contenido asegura tu posicionamiento

Probablemente has escuchado hablar o has leído sobre el posicionamiento orgánico. Si no eres un experto en el lenguaje de internet, en temas de web y blogs, de redes y posicionamiento, no te preocupes: no necesitas ser un experto, tan solo necesitas conocer algunos aspectos de este tema y tener aliados para seguir aprendiendo.

En Luna Azul Ediciones nos preocupamos por extender nuestra mano a aquellos que siendo emprendedores quieren aprovechar al máximo los recursos que brinda Internet. Por esa razón en nuestro blog siempre encontrarás contenido relacionado a estos temas, y hoy vamos a advertirte específicamente sobre el copy&paste. 

Seguramente has visto que algunos copian contenido de otras páginas, contenidos que son tendencias, en sus propios sitios. Muchos piensan que de esa forma aseguran entradas populares que son de interés para el público. Está bien mantener una campaña de tendencia en tu blog, es una idea genial y un paso necesario para incrementar tus visitas. Sin embargo, debes tener mucho cuidado.

  • Para una entrada de tendencia no necesitas copiar y pegar


Comencemos por definir a qué se hace referencia por tendencia. Son entradas de sumo interés en una fecha especial o que se enfocan en un evento particular que ha causado sensación en las últimas horas. 

Estas entradas garantizan que tu sitio alcance visibilidad en los buscadores casi de forma inmediata puesto que los usuarios estarán buscando información sobre el evento particular. Sin embargo, debes tomar en cuenta que no tienes que pegar en tu sitio todo tipo de información solo porque sea tendencia, porque podrías perder seguidores cuya fidelidad has obtenido por la orientación específica de tu blog. Así que debes mantener un criterio, y ceñirte a ese criterio, enfocando tus campañas de tendencia en temáticas estrictamente relacionadas al objetivo de tu blog.

  • El copy&paste es un riesgo respecto a la penalización

Lo más alarmante de copiar y pegar entradas en tu blog es la posibilidad de penalización. La meta de un blogger es que su sitio alcance popularidad y sea visitado. La mejor forma de incrementar las visitas es lograr visibilidad en los resultados de los buscadores.  

Los motores de búsquedas mantienen un criterio basado en un algoritmo para potenciar un sitio entre los resultados e ir llevándolo a los primeros lugares. Si bajo este algoritmo se identifica que en tu sitio hay contenido producto de un plagio serás penalizado, lo que significa que jamás estarás entre los primeros resultados.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a ser más efectivo con tu contenido a través del blog. Si deseas conocer nuestros costos sobre los servicios de corrección o redacción de artículos, te invitamos a hacer clic en el siguiente botón y solicitar un presupuesto ajustado a tus requerimientos.