viernes, 2 de septiembre de 2016

¿POR QUÉ UN BLOG POTENCIA MI EMPRENDIMIENTO EN LÍNEA?

LUNA AZUL EDICIONES


Con el interés de ayudar a los emprendedores a potenciar sus negocios y obtener mejores resultados, hoy Luna Azul Ediciones dedica esta entrega a un tema sumamente importante y trascendental para el éxito en los negocios. Conoce las ventajas de tener un blog dedicado a tu negocio, en el que puedas promover tus servicios y productos. Entre nuestros servicios editoriales ofrecemos diseño de blog, también redacción de contenido para tu blog. Si quieres preguntar sobre el costo del diseño o contenido para blog haz clic en el siguiente botón.

Muchos emprendedores en línea se basan únicamente en las redes sociales, se enfocan en estrategias para estas plataformas y destinan todos sus esfuerzos a ellas, muchas veces sin obtener resultados positivos.

En las redes sociales tenemos espacios limitados para describir productos o servicios, ellas se enfocan más en el contenido visual que en el escrito, es por esto que el emprendedor debe tomar en cuenta la necesidad de tener un blog. Esta herramienta es tan efectiva que puede sustituir por tiempo indefinido una página web, porque permite la interacción de tus clientes con tu marca en un marco más seguro.

VENTAJAS DE UN BLOG

En tu emprendimiento un blog te dará muchas ventajas:

  1. Impulsa tu nuevo negocio:
Si no tienes conocimiento de programación no importa, la inversión en diseño para un blog es más económica que una página web. Contrata un servicio que te proporcione un acabado profesional, que haga que tu blog tenga el aspecto de una página web. Tus potenciales clientes pueden ubicarte allí.

  1. Das a conocer tu marca:
Tu producto o servicio necesita promoción continua, puede ser el mejor del mundo pero sin la promoción adecuada no llegará a potenciales clientes. En las redes sociales no es recomendable enumerar todos los valores y beneficios de lo que haces, pero sí puedes invitarlos a que visiten tu blog y lo lean. Con una buena estrategia de publicación de artículos explicando tu producto, sus beneficios, las ventajas del uso y demás, tus potenciales clientes se convertirán en seguidores y aumentas las probabilidades de que adquieran lo que ofreces.

  1. Generas seguidores:
Los seguidores son muy importante en un emprendimiento en línea, ellos comparten la información que tu proporcionas porque encuentran que otras personas también se pueden beneficiar de ella. Comparte contenido de valor y verás como ellos se convierten en canal de difusión de tu emprendimiento.

  1. Incrementa tus ganancias:
El blog es la herramienta que te permitirá promocionar tu producto o servicio de una manera sencilla o practica. Escribir artículos con consejos gratuitos que tus lectores puedan usar y obtener resultados aumentará notablemente la posibilidad de concretar una venta. Esta información que das gratuitamente en tu blog demuestra que conoces el producto y sabes lo necesario sobre él, lo que te convierte en un experto y la primera opción de tus lectores a la hora de contratar algún servicio relacionado con tu emprendimiento o producto que ofrezcas.

  1. Generas tráfico en tu página web:
En este sentido en particular es importante resaltar las razones por las cuales debes tener un blog enlazado a tu web.  El compartir contenido de valor desde un blog que esté enlazado a tu web permite que los lectores la visiten. Después de leer un artículo de interés los lectores se desplazarán por la web viendo qué ofreces, con esta herramientas garantizas el tráfico en tu web.

  1. Posicionas orgánicamente tu marca:
Las redes sociales son indispensables a la hora de posicionar un emprendimiento, pero hay un detalle que mucha gente no toma en cuenta: si te buscan por medio de Google, es poco probable que le den clic a un resultado de una red social. ¿Por qué?  Sencillamente porque las redes no proporcionan una información completa, en cambio, si tu blog o web está entre los primeros resultados de los motores de búsqueda entonces aumentas la probabilidades de visita a tu web y por ende aumentas las posibilidades de concretar una venta de tu servicio o producto.


En Luna Azul Ediciones ofrecemos el servicio de diseño para blogs, tienes un blog que quieres que tenga un aspecto más profesional, escríbenos y con mucho gusto podemos ayudarte. También ofrecemos servicios de redacción con paquetes especiales para el posicionamiento orgánico de tu blog. Solo debes dar clic al siguiente acá y decirnos que deseas, te responderemos en menos de 24 horas.



Vectores tomados de: <a href='http://www.freepik.es/vector-gratis/lugar-de-trabajo-en-diseno-plano-con-ordenador-y-elementos-web_898422.htm'>Designed by Freepik</a>