viernes, 30 de septiembre de 2016

APRENDE A VENDER MÁS DESDE TU BLOG (II)

LUNA AZUL EDICIONES

TRES TIPS PARA MEJORAR LAS VENTAS A TRAVÉS DE TU BLOG


Seguimos con nuestra serie Aprende a vender más desde tu blog. Una serie dedicada a todos los emprendedores que desean incrementar sus ventas y disfrutar de resultados positivos.

Como dijimos en el artículo anterior, el blog es una herramienta grandiosa. Permite la facilidad de dirigirte a los usuarios desde una plataforma diseñada especialmente para la interacción. La naturaleza del blog reclama que compartas información de valor para los usuarios. Para ello debes tener una idea bastante clara del tipo de usuario que te interesa atraer.

La atracción de usuarios garantiza la máxima posibilidad de lograr la conversión a clientes. Supongamos que de cada cien lectores tengas un potencial cliente, y de cada cien potenciales clientes concretes una venta. Saca cuenta, ¿cuántos lectores necesitarás para concretar una venta?

Pero no estamos aquí para hablarte de matemáticas, aunque sí: de ventas. Y las ventas requieren de lógica, de números, de conocimiento. A continuación los tres tips de hoy:

Primer tip: el llamado a la acción


Inspirar el dinamismo debe ser uno de tus objetivos. Que tus usuarios lleguen, lean y se vayan no es tan dinámico. Por eso debes hacer un llamado a la acción en cada entrada. ¿En qué consiste esto? Ya te hemos dicho que no remates con una venta, pero sí con una invitación. Y no una invitación engañosa. Más bien con una honesta invitación. Por ejemplo, al finalizar tus entradas puedes optar entre agregar un botón para invitarlos a hacer clic y que los lleve a algún video, o a una página de información sobre tus servicios, o a una entrada que guarde relación con la que presentaste, o a una página de solicitud de información, e incluso un botón de suscripción.

Segundo tip: mantén tus objetivos claros y precisos


Una de las fallas más alarmante de un blogger es no saber qué es lo que quiere lograr con su blog y con cada entrada. Sentarte a escribir en blanco, sin tener idea de lo que quieres e invocando alguna entidad para tu inspiración, es un grave y desafortunado error. Evita eso. Traza tus objetivos de forma clara y precisa, y mantente enfocado en ellos. Así lograrás publicaciones que lleven a resultados.

Tercer tip: lee, lee y lee


Vender no es una consecuencia mágica. No surge de la nada. La gente de éxito que se dedica a vender, son personas capacitadas, algunas de manera formal: han hecho cursos, talleres, webinarios; otras de manera informal: autodidactas. Si no tienes los recursos y el tempo para inscribirte en un curso de ventas, dedícate a leer en internet. Y no solo en ventas, hazte un experto en tu ámbito.


Estos tres tips garantizarán tu éxito en las ventas. Ponlos en práctica. Aplícalos una y otra vez. Verás como incrementas las ventas a través de tu blog. Nos queda una entrada de esta serie por compartir, así que mantente pendiente. Si lo prefieres, suscríbete a nuestras entradas y recíbelas en tu correo